Récord de participación en el "Concurso de Ganao" de Pravia, que contará con 17 ganaderías

La cita, los próximos 21, 22 y 23 de junio, cambia de ubicación y se celebrará en la zona de Buenavista

David Álvarez y Sonia Álvarez, con los carteles de la cita, este miércoles, en el Ayuntamiento de Pravia.

David Álvarez y Sonia Álvarez, con los carteles de la cita, este miércoles, en el Ayuntamiento de Pravia. / LNE

Récord de ganaderías inscritas en el VI "Concurso de Ganao" de Pravia, que se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento. Esta edición, los próximos días 21, 22 y 23 de junio, contará con la mejor participación desde que iniciara su andadura, contando con 17 ganaderías inscritas y 130 cabezas, precisaron los responsables municipales.

La principal novedad de este año es la ubicación, ya que la cita sale del Prao Salcéu para ir a la zona de Buenavista. "De esta manera el recinto ferial será más accesible a los vecinos de la villa y contará con un aparcamiento más amplio", señalaron el alcalde, David Álvarez, y la edil Sonia Álvarez.

Las reses entrará en el recinto a lo largo de la jornada del viernes, siendo las calificaciones el sábado, por la mañana tipo normal y por la tarde doble grupa. Los actos se cerrarán el domingo con la III Edición del arrastre de bueyes que contará con su mejor participación al tener ocho parejas inscritas. El mismo domingo tendrá lugar  la entrega de premios del concurso de ganao.

Sonia Álvarez, responsable del evento, destacó “que este concurso sigue creciendo gracias al esfuerzo de nuestros ganaderos" y que es "un referente en la comarca al ser además el único que se celebra en el Bajo Nalón”. Incidió también en “su sincero agradecimiento a las ganaderías pravianas que colaboran de manera activa en todo el proceso de organización y se vuelcan para que todo salga bien”.

Por su parte, el regidor animó a vecinos y visitantes a conocer el nuevo recinto y "comprobar de primera mano el gran trabajo que realizan nuestros ganaderos”, ya que “el concurso tiene como principal objetivo la puesta en valor de este trabajo y el orgullo que nos hace sentir nuestro medio rural y la gente que lucha por mantenerlo vivo”.