Pravia estrena el nuevo sistema de filtrado del agua en Los Cabos

El Ayuntamiento pretende realizar en los próximos meses una actuación similar en Quinzanas

68779bab a3d5 4a98 9781 423ccbddc989

68779bab a3d5 4a98 9781 423ccbddc989

J. A. O.


El Ayuntamiento de Pravia ha puesto en marcha un sistema de filtrado de turbidez para mejorar la calidad del agua de consumo doméstico en Los Cabos, atendiendo así una larga demanda vecinal. El consistorio intentó poner en marcha varias soluciones alternativas, como la búsqueda de un sistema de eliminación del aluminio de un manantial alternativo o, incluso, un sondeo para encontrar una nueva captación. Sin embargo, todos esos intentos fueron en vano, optándose finalmente por mantener la actual captación y trabajar en la eliminación de la turbidez.

La instalación entró ayer funcionamiento y desde el Consistorio se esperan que "estemos ante la solución definitiva". A la puesta en marcha de los equipos se acercaron el alcalde, David Álvarez; la concejala de Obras, Sonia Álvarez, y el presidente de la parroquia rural de Los Cabos, Daniel Gutiérrez, además del personal municipal. Los representantes públicos coincidieron en calificar la demanda vecinal de "justa", al tratarse de "un servicio básico que debe desarrollarse en condiciones óptimas".

La idea que maneja el Ayuntamiento pasa por realizar en los próximos meses una actuación similar en Quinzanas para poder enganchar la nueva traída, toda vez que ya se ha conseguido una captación de agua mediante sondeo para el depósito nuevo de este núcleo. 

En Los Cabos, además del sistema de filtrado, se ha modernizado el sistema de cloración y se ha digitalizado el marcaje de parámetros como el Ph o la turbidez.