Cultura abre el plazo para las empresas que deseen participar en el Reguerada Fest

La tercera edición del festival se celebrará del 11 al 13 del próximo mes de octubre en Candás

Una edición anterior del Reguerada Fest.

Una edición anterior del Reguerada Fest.

Ramón Díaz

Ramón Díaz

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte ha abierto el periodo de solicitudes para las empresas que deseen participar en la tercera edición del Reguerada Fest, que se celebrará en Candás del 11 al 13 del mes de octubre.

Para poder formar parte del festival, las compañías interesadas deben comunicar a la Dirección General de Acción Cultural y Normalización Llingüística, antes del 15 de agosto, su disposición a participar y sus datos a través del correo electrónico dxpoliticallinguistica@asturias.org.

En concreto, las organizaciones interesadas deben indicar en su mensaje la siguiente información: nombre comercial, persona de contacto, sector (tipo de producto), teléfono y dirección de correo electrónico.

El Gobierno del Principado aseguró ayer que continúa trabajando en la programación de esta tercera edición del Reguerada Fest, un festival de empresas que utilizan la lengua asturiana y de cultura en asturiano, que rinde homenaje con su nombre a Antón de Marirreguera, nacido en el concejo de Carreño y autor de la que se considera la primera obra literaria en lengua asturiana, titulada "Pleitu ente Uviéu y Mérida pola posesión de les cenices de santa Olaya", escrita en el año 1639.

Este evento ofrece a las compañías la posibilidad de mostrar sus productos o servicios. "A través de este festival, Candás se convertirá de nuevo en punto de encuentro de diferentes disciplinas artísticas y del mundo de la empresa y la comunicación durante los días 11, 12 y 13 de octubre, con una programación dirigida a todos los públicos", apuntó el Ejecutivo autonómico.