Susto en Carreño: explota una bombona de gas butano en un piso

El suceso no ha provocado daños personales, según los primeros testimonios

Varios vehículos de Bomberos ante el edifico en el que se produjo la explosión.

Varios vehículos de Bomberos ante el edifico en el que se produjo la explosión.

Susto en Candás, afortunamente sin tener que lamentar daños personales, según los primeros testimonios. La explosión de una botella de gas butano en un piso de la calle Inocencio Rodríguez Solís de la capital carreñense, a primera hora de esta tarde, generó daños materiales en la vivienda, pero sin que el suceso afectara a los vecinos del inmueble. Varias dotaciones de Bomberos se han desplazado al lugar del suceso, que ha generado cierta alarma en la localidad.

Según contó el Servicio de Emnergencias del Principado de Asturias (SEPA), la deflagración ha causado daños en un tabique de la vivienda afectada. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) hasta la zona se movilizó la UVI Móvil de Avilés y el médico de la zona y la ambulancia de soporte vital básico de Luanco, pero no ha sido necesario intervenir.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:05 horas. En la llamada se indicó que se había producido una explosión de gas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a once efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Avilés y La Morgal.

 Una vez en la zona, los bomberos realizaron mediciones con el explosímetro, retiraron del interior de la vivienda las botellas de gas y ventilaron la vivienda, además de desconectar la instalación eléctrica.

 La sala del 112 del SEPA además de informar al SAMU también lo hizo a la Policía Local.

Tracking Pixel Contents