Los niños de Nava cambian las uvas por gusanitos

Decenas de pequeños celebraron la Nochevieja por adelantado con una fiesta en la plaza

Luján Palacios

Luján Palacios

Nava

Decenas de niños de Nava celebraron ayer de manera adelantada la Nochevieja con una fiesta diseñada a su medida, en la Plaza de Manuel Uría y con música y baile para festejar por todo lo alto.

La iniciativa corrió a cargo del Ayuntamiento, que ha querido que todos los vecinos tengan su espacio y alternativas de ocio para disfrutar de las celebraciones navideñas. Así los más pequeños pudieron bailar al ritmo de la disco, con dos DJ’s y animadores. También se repartieron bolsas de cotillón para cada participante, para ir a tono con el festejo, y la plaza se engalanó con globos gigantes y confeti, al estilo de las mejores fiestas para los adultos. Y como no podía ser de otra forma, los niños tuvieron asimismo sus campanadas, acordes con la edad: en vez de uvas, con cada campanada se comieron un gusanito.

La villa naveta sigue además celebrando las fiestas con la preparación de la cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá la localidad el próximo domingo. Los interesados en participar en ella puden recoger sus trajes para acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo jueves, en horario de 16.30 a 19.00 horas, y el viernes de 16.00 a 18.00 en los bajos municipales de la Laguna. Además, están abiertas todavía las vías para apuntarsee al cortejo real.

La comitiva partirá a las 19.30 horas y recorrerá el centro de Nava, con parada ante el Museo de la Sidra y llegada a la plaza.

Tracking Pixel Contents