El Principado prorrogó el contrato de la residencia de Noreña con los empleados sin cobrar, denuncia el PP

La diputada Beatriz Polledo lamenta la "situación caótica" de los 29 trabajadores a los que se adeudan las nóminas desde diciembre

La protesta celebrada el mes pasado ante la residencia de ancianos de Noreña

La protesta celebrada el mes pasado ante la residencia de ancianos de Noreña

Luján Palacios

Luján Palacios

Noreña

La diputada regional del PP y portavoz de Derechos Sociales Beatriz Polledo ha denunciado este jueves en la Junta General que el Gobierno de Barbón prorrogó el pasado mes de diciembre el contrato a la empresa que presta el servicio de la residencia de mayores de Noreña (dependiente del ERA) "a sabiendas de los problemas en el pago de nóminas que se estaba dando desde junio".

 Los trabajadores de la residencia salieron a la calle a mediados de diciembre para protestar por la situación que sufrían, y el día 26 de ese mismo mes el Consejo de Gobierno decidió prorrogar el servicio a la empresa, que también mantiene la suspensión de pagos en varias residencias de Galicia. “Es inaudito. Estamos en este punto por culpa de la incompetencia en la gestión de este Gobierno. La consejera de Derechos Sociales vuelve a demostrar su caos en la gestión”, censuró Polledo.

La diputada "popular" recuerda que los trabajadores de Noreña se dirigieron directamente al presidente del Principado, Adrián Barbón, para trasladar el problema, así como a la gerente del ERA, Nerea Monroy, y la situación actual es que "los 29 trabajadores llevan sin cobrar la nómina desde el mes de diciembre", lamenta.

Beatriz Polledo intervino este jueves es la comisión de Derechos Sociales en la Junta General del Principado tras reunirse hace unas semanas en Noreña con varios de estos trabajadores, junto al portavoz municipal del PP Ascanio González, para conocer de primera mano la situación. “Traigo hoy a la Junta la voz de los trabajadores ante la incertidumbre y la preocupación que sufren desde hace meses. Dicen sentirse abandonados. Su situación es insostenible y caótica. Y la consejería debería haber sacado ya a licitación el contrato”, advirtió Polledo a la consejera en el Parlamento. “Como siempre, va tarde”, agregó. 

 La diputada popular instó, por último, a la consejera a sacar cuanto antes la licitación de este servicio para solucionar la situación, con muchas familias afectadas por los impagos y el futuro de los residentes aún por despejar.

Tracking Pixel Contents