La celebración del colegio de monjas de la villa condal: fiesta tellista en Noreña

El colegio Nuestra Señora de Covadonga, que lleva ejerciendo la docencia en la localidad desde hace 79 años, festejó ayer con alegría los 150 años de la congregación

Alumnos y miembros del equipo docente, momentos antes de iniciar la procesión, con la reliquia y la imagen de la beata Matilde Téllez. | L. R.

Alumnos y miembros del equipo docente, momentos antes de iniciar la procesión, con la reliquia y la imagen de la beata Matilde Téllez. | L. R.

lucía rodríguez

Noreña

"Aquí ya quedamos pocas hermanas, pero contamos con el apoyo de los seglares y somos una gran familia". Rosa Isabel Fernández, hermana tellista, es la directora titular del colegio Nuestra Señora de Covadonga de Noreña, que este miércoles celebró los 150 años de la fundación de la congregación por parte de la beata Matilde Téllez y el inicio de su Año Jubilar. "Actualmente, solo somos cinco hermanas y tres están ya jubiladas", apunta.

El centro educativo, que comenzó a ejercer su actividad en la localidad hace 79 años, cuenta con 26 personas en el equipo docente y alrededor de 410 alumnos, que van desde los tres hasta los 15 años.

La mañana comenzó con la adoración al Santísimo, por parte de todos los niveles educativos del colegio, y finalizó con una procesión con la imagen de la religiosa Matilde Téllez encabezando la comitiva.

"Los alumnos están muy ilusionados con la celebración, aunque un poco revueltos porque es un día muy especial para todos", señaló Fernández. Al son del himno de la fundadora, recorrieron los alrededores del colegio en una procesión que ningún miembro de la comunidad educativa quiso perderse.

El centro tiene preparados varios actos a lo largo de todo Año Jubilar que se extenderá hasta el próximo 19 de marzo de 2026. "Este fin de semana, un grupo de noventa personas formado por alumnos, padres y profesores, nos desplazaremos hasta Béjar (Salamanca) para participar en el acto institucional de la celebración de los 150 años", avanza la hermana Rosa Isabel Fernández.

Tracking Pixel Contents