Emoción y afecto en el reconocimiento a Salvador Cuervo en Perlora, a la espera de su nombramiento como hijo predilecto de Carreño

Impulsor de numerosas formaciones corales en el concejo, recibió este domingo el cariño de amigos, vecinos y familia y una placa conmemorativa en agradecimiento a toda su trayectoria

Por la izquierda, José Manuel García, párroco de San Félix; Arturo Llamazares, de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores; Salvador Cuervo y María Obdulia Fernández, de la Cofradía Virgen del Rosario, en el momento de entrega de la placa conmemorativa..

Por la izquierda, José Manuel García, párroco de San Félix; Arturo Llamazares, de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores; Salvador Cuervo y María Obdulia Fernández, de la Cofradía Virgen del Rosario, en el momento de entrega de la placa conmemorativa.. / M. A.

Lucía Rodríguez

Perlora (Carreño)

Perlora fue este domingo el escenario de un homenaje lleno de afecto y reconocimiento a Salvador Cuervo. Amigos y allegados quisieron celebrar junto a él una comida para festejar que próximamente será nombrado como hijo predilecto de Carreño. La cita fue doblemente emotiva y especial, ya que este mismo lunes cumple 84 años. Al acto acudieron más de un centenar de personas entre los que se encontraban sus dos hijos y una de sus tres nietas, los miembros de algunas de las formaciones corales de las que fue impulsor, las cofradías de Nuestra Señora de los Dolores y Virgen del Rosario de Candás, y vecinos de la localidad que "le quieren y lo respetan por su extensa colaboración tanto con el pueblo como por su dedicación al concejo en distintos ámbitos a lo largo de su trayectoria vital", señaló María Teresa Álvarez, una de las asistentes.

Promotor de corales como Brisas Candasinas, Aires de Candás o el Coro de La Bodega, Cuervo también fue organista de la Parroquia San Félix de Candás. "Toda su vida ha estado dedicada a la música y siempre intentó que todo el mundo cantara", indicó Álvarez. Tanto es así que ella, junto con otras dos amigas le dedicaron en un momento del acto la canción "Dime Lolita mía". "Hace 60 años que intentó que la cantáramos y hoy, por fin, ha recogido el fruto que sembró", explicó.

También fue muy emotivo el momento de entrega de la placa conmemorativa que se le obsequió de manos de María Obdulia Fernández, Hermana Mayor de la Cofradía Virgen del Rosario, Arturo Llamazares, Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, y José Manuel García, párroco de San Félix.

Este acto de reconocimiento a Salvador Cuervo, quien recordó los momentos más significativos de su trayectoria musical, y que tuvo lugara en el Restaurante Piedra, de Perlora, se suma al homenaje que ya le dieron en el Teatro Prendes de Candás el pasado 7 de febrero, en el que participaron diversas entidades como el Coro de Voces Graves de Gijón y la Coral Polifónica de Oviedo, junto con agrupaciones nacidas bajo su impulso. Ahora, "todo su esfuerzo y dedicación será reconocido a través del nombramiento como hijo predilecto de Carreño", concluyó María Teresa Álvarez.

Tracking Pixel Contents