Dimite por salud el concejal de Independientes por Noreña Julio César Rodríguez Amado

El edil entraba en el equipo de Gobierno en mayo del año pasado para sustituir a Pelayo Suárez, encargado del área de Obras del Ayuntamiento de la villa

Julio César Rodríguez Amado.

Julio César Rodríguez Amado. / L.R.

Lucía Rodríguez

Noreña

El concejal de Independientes por Noreña, Julio César Rodríguez Amado, ha presentado su dimisión por registro ante el Ayuntamiento de la Villa por motivos de salud. El edil ocupaba el puesto que dejaba el anterior edil de Obras, Pelayo Suárez, tras filtrarse a los medios un listado de llamadas telefónicas realizadas con el terminal proporcionado por el Consistorio.

Rodríguez Amado, número 8 en la lista de IPÑ, accedió al cargo tras la renuncia de Alejandro Suárez, y tomó posesión de su cargo en el pleno celebrado hace casi un año, el 30 de mayo de 2024. Por aquel entonces, la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, se mostraba contenta y agradecida de que "haya decidido formar parte de nuestro equipo" y lo definía como una persona "trabajadora y concienzuda, en la que tengo total confianza".

La renuncia se hará efectiva en el próximo pleno del Ayuntamiento de Noreña, fijado para el próximo 29 de mayo. Fuentes municipales aseguran que "aún no sabemos quién ocupará el cargo, porque todo se ha desarrollado de manera muy repentina".

Tracking Pixel Contents