Ivonne Reyes, una amazona de lujo entre caballos en Sariego: "Asturias me encanta"

La actriz y modelo venezolana posa en la yeguada de la Finca Maeza para una campaña de ropa de la diseñadora gijonesa Virginia Abzueta

Luján Palacios

Luján Palacios

El Rebollal (Sariego)

Entre la bruma mañanera del valle de Sariego, una espectacular amazona acaparó ayer todos los flashes, rodeada de verdor y de los caballos de la yeguada de la Finca Maeza. Ivonne Reyes, actriz, modelo, empresaria y personaje del papel cuché nacional desde hace décadas ha sido la protagonista de un posado de altura en la pista exterior de las instalaciones de Maeza, regidas por la familia Bares Maestre. Fue la estrella rutilante de una campaña de moda de la diseñadora gijonesa Virginia Abzueta, quien lleva también décadas vistiendo a muchos de los famosos patrios en eventos de todo tipo y programas de televisión, con piezas de fiesta y boda que triunfan entre el público.

La sesión fotográfica de ayer, desarrollada entre obstáculos y de la mano de uno de los caballos más queridos de la finca, Cougar La Paz, tenía como objetivo presentar una colección cápsula de Abzueta bautizada como "Linaje", que "reivindica el origen, la identidad y el poder de lo auténtico, una moda con alma, con historia y con propósito", defiende la diseñadora.

Ivonne Reyes estaba "feliz" de estar de nuevo en Asturias y de colaborar otra vez con Virginia (ya lo han hecho en otras ocasiones). Con el añadido además de "estar en este entorno natural impresionante, con esta luz y esta temperatura que ayuda a oxigenar", reconocía la artista, enfundada en un ajustado mono de color verde botella que realzaba su espectacular figura. "Esta región me encanta, y los caballos también", explicaba antes de pisar pista con Cougar, aunque "en realidad sé montar, pero de forma profesional", añadía, encantada con su compañero de sesión. Cougar, de 15 años, es el caballo de la hija de los propietarios de la yeguada, Cristina Bares, con el que empezó en el mundo de la hípica que ya suma 15 años y vive plácidamente entre pastos, alejado de la competición. Un caballo "muy bueno y muy dócil", aseveraba Rolando Monroy, uno de los mozos de Maeza.

A la izquierda, Ivonne Reyes posa con «Cougar La Paz» en la pista exterior de Maeza. Sobre estas líneas, un momento de la sesión fotográfica en el valle de Sariego. | LUISMA MURIAS

Un momento de la sesión fotográfica en el valle de Sariego. / LUISMA MURIAS

Virginia Abzueta se mostraba también radiante al contar con Ivonne Reyes para su nueva colección, que habla de "herencia, fuerza y belleza real, con sentido y detalles que hacen que esta ropa se pueda poner en una fiesta de día o en un evento de noche con los complementos adecuados".

Y contar con la venezolana es una apuesta ganadora, porque "con su mirada profunda y actitud serena, encarna a la perfección los valores de esta propuesta: la verdadera elegancia nace del carácter, no de la tendencia".

Junto a Ivonne Reyes participaron en la sesión los fotógrafos Verónica Laviana y Arturo Solís, mientras que del maquillaje y peluquería se ocuparon Marina Gómez y Diosa Alexandra MUA. Para rubricar una sesión de altura, que no pasa de moda.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents