El Condal, homenaje histórico a las leyendas del club de fútbol de Noreña

La asociación de exjugadores distinguió a sus figuras clave en una cita emotiva que coincidió con la espicha de final de temporada

VÍDEO: Noche de emociones y homenaje en la espicha del Condal Club de Noreña

Carla Vega

Noreña

La noche de ayer quedará grabada en la memoria del Condal Club de Noreña como una de las más emotivas y especiales de su historia reciente. Coincidiendo con la tradicional espicha de fin de temporada, la entidad celebró un homenaje a jugadores, entrenadores y directivos que han dejado huella en el club.

El evento, impulsado por la Asociación de Exjugadores del Condal en colaboración con la actual directiva, sirvió para rendir tributo a distintas generaciones nombrando a más de una treintena de figurasque recibieron el reconocimiento de su gente, entre aplausos y emoción. "Esta es la primera vez que organizamos algo así", explicó Alberto Colunga, miembro de la asociación.

"Ayer hicimos un acto en la Casa de Cultura, con la presentación del libro La historia del fútbol en Noreña (1916-1969) de Antonio Martínez Fernández, y dos vídeos sobre la historia del Condal. La acogida fue fantástica y hoy, con la espicha, quisimos dar continuidad nombrando a las leyendas del club", añadió.

Entre los homenajeados, Nacho Martín, Álvaro Fidalgo, Aurelio Tascón, José Fernández Suárez "Pichito", José Antonio Martínez, José Blanco "Fanjul" y Carlos Menéndez recibieron las menciones profesionales.

"Es parte de nosotros"

José Rodríguez "Tahona", Pedro Velasco, Máximo Martínez "Maxi", José Julián Rodríguez, Aníbal López, Dani Roces, Luis Damián García "Luisito", Andrés Corsino, Luis Mori, Borja Mori y Jaime Leiva fueron las menciones especiales, los tres últimos recibiendo además una placa por formar el "trío que mejor representa el campeonato de Tercera".

Quienes fueron nombrados leyendas del club, figurando en un cartel que se descubrió durante el evento, fueron Enrique Otea, Emilio Colunga "el chivo", José Blanco "Sara", Jesús Río "Susi", José Antonio Riesgo "Peporrín", Carmelo Nacarro "Carmelín", Jesús Martín, José Luis Flórez "Florón", Graciano Presa "Chano", Miguel Sánchez "Baragaño", Víctor Puertas, José Isidoro Nicieza "Guelito", Ángel Gaimundo García "Cuba", Juan García "Juanín" y Sergio Blanco "Rueda", quien recibió también una placa coincidiendo con su marcha del Condal.

Cerrado el acto de homenaje, tocaba el turno de la espicha. El presidente del club, Luis García, destacó el esfuerzo colectivo para que todo saliera adelante. "Llevamos muchos días, de nueve de la mañana a nueve de la noche, preparando esta espicha entre la directiva y colaboradores. Que el pueblo de Noreña se vuelque así con nosotros es un premio", destacó.

El veterano Carmelo Navarro resumió el sentir de muchosde los presentes al afirmar que "yo he estado toda la vida aquí, ligado al Condal, y todos los de cierta edad sentimos que el club forma parte de nosotros".

Tracking Pixel Contents