Muere un hombre de 56 años atrapado bajo su tractor tras volcar en Pravia

El fallecido manejaba el vehículo en una finca cercana a la localidad de Cadarienzo

Un helicóptero del SEPA.

Un helicóptero del SEPA. / El helicóptero tras el rescate de la mujer que cayó en Los Argaos.

L. G.

Oviedo

Un varón de 56 años falleció ayer al volcar el tractor que conducía en una finca del concejo de Pravia. El conductor había quedado atrapado bajo el vehículo, según informó anoche el Centro de Coordinación de Emergencias del 112.

Una llamada alertó del accidente pasadas las 21 horas de ayer. Por causas que anoche se desconocían, el vuelco del tractor se produjo cuando el fallecido lo manejaba en un prado situado en localidad praviana de Cadarienzo. Hasta el lugar se desplazó un equipo de rescate con el helicóptero medicalizado del SEPA, si bien la aeronave retornó a la base sin intervenir debido a la falta de luz por la cercanía del ocaso. Un equipo formado por dos bomberos y un médico trataron de auxiliar al conductor, cuyo fallecimiento confirmó el facultativo. Los bomberos utilizaron unos cojines neumáticos para mover el tractor y recuperar el cuerpo.

Este nuevo siniestro mortal se suma a los que también se produjeron este año con tractores implicados en Tineo y Cangas del Narcea. El pasado día 1 de febrero, el tinetense Jenaro Fernández, de 77 años, perecía al quedar atrapado bajo su vehículo, un pequeño tractor Agria, mientras realizaba labores de limpieza en una finca cerca a su casa de la localidad de Santa Marina. Fue su hijo, ganadero como él, quien descubrió lo ocurrido.

Dos meses más tarde, el 1 de abril, un varón de 74 años moría en circunstancias parecidas. En este caso, el tractor volcó en una pista que comunica las localidades de Rañeces de San Cristóbal y Curriellos, a unos dos kilómetros de Cangas del Narcea. Como en el caso de ayer, los sanitarios no pudieron hacer más que certificar el fallecimiento.

Tracking Pixel Contents