La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cogollu

Ciclistas en Nava

Les Praeres, en la Vuelta a España

Nava ha vuelto a cumplir con Teror en la Fiesta de la Virgen del Pino, solemnidad mariana de Gran Canaria que coincide el 8 de septiembre con la de Covadonga. Este año que se conmemora el 250.º aniversario de la actual basílica del Pino, Nava y Teror celebran sus 23 veranos como municipios hermanos. El alcalde Juan Cañal y el concejal Jairo Palacios Vigil asistieron, con Carmelo González y Lali Herrera como cicerones, a las celebraciones religiosas y sociales de la fiesta de la Patrona de la Isla, una Virgen que se apareció en un pino en momentos de extrema penuria.

La presencia de Juan Cañal y de Jairo Palacios en Teror coincidió en el tiempo con el paso de la Vuelta Ciclista a España por Nava en su final de etapa en Gijón. El alcalde y su bicicletero edil, que estarán hoy rodeados de ciclistas en la XXIII Clásica Los Puertos Esmeralda, se tuvieron que conformar la pasada semana, a 3.000 kilómetros de distancia, con la televisión. A los dos se les conoce afición a la bici. Jairo Palacios, que comparte concejalía con labores de coordinador de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra, sube con frecuencia a Les Praeres Lo consigue en 34 minutos en su bicicleta de montaña. Todo un ejercicio que muestra su buena forma física. Cañal también asciende a pedales a las estribaciones de Peñamayor, pero su mayor esfuerzo se centra ahora en que una etapa de la Vuelta a España termine en Les Praeres. Ya ha dado los primeros pedalazos El último pregonero del Festival de la Sidra, Javier Guillén y otros responsables políticos, ya se han comprometido a colaborar.

Juan Cañal viajó a Nimes para el inicio de la Vuelta a España y comprobó en el sur de Francia el interés y el atractivo de un final de una jornada en Nava. En cambio, en la salida en Corvera de la etapa que acabó en Riosa, cuando preguntaron por el alcalde de Nava hubo que disculparle al encontrarse en Teror. Por ahora, Les Praeres no son El Angliru para el ciclismo, pero todo se andará.

Compartir el artículo

stats