La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bitácora de Lugones

Enhorabuena a Valdesoto

El ascenso del club de fútbol local a Tercera División

Siempre tuve una especial simpatía por Valdesoto, un pueblo de Siero, con 1.787 habitantes, pero que durante muchos años diría décadas ha constituido un ejemplo de comunidad en la participación ciudadana. Me bastaría tan sólo citar el desfile y concurso de carrozas que tiene lugar durante sus fiestas en el mes de agosto. Por cierto, que ya se anunció que por el problema del coronavirus este año sus responsables renuncian a presentar este excelente espectáculo.

Pero ahora realmente lo que nos ha motivado a escribir este comentario, cargado de simpatía, es el nuevo ascenso a la Tercera División nacional del Valdesoto Club de Fútbol, fundado en 1961, siendo su actual presidente Herminio Rodríguez. Este equipo consiguió estar bien situado en el preciso momento cuando se suspendió por el coronavirus la competición en Regional Preferente. Pero no sólo eso, es que durante la temporada permaneció en la zona alta de la clasificación, siendo su entrenador Dani Castelao.

Es la segunda vez que el Valdesoto alcanza esta categoría dos años después de descender. Hay que pelear mucho, no sólo en el campo deportivamente, también con las dificultades que todos los equipos de fútbol regional encuentran a la hora de obtener recursos económicos.

Y a todo esto los otros dos equipos de fútbol del concejo de Siero, o sea, Club Siero y Atlético de Lugones SD se encuentran en la Regional Preferente, el primero al descender en esta temporada incompleta, y del Atlético se cumplen dos temporadas de su descenso a la Regional Preferente y sin visos de alcanzar la Tercera División, como le corresponde por ser un equipo histórico, que data de 1905.

Mercadillo semanal. En efecto, tal como estaba previsto, con 14 puestos dedicados exclusivamente a la venta de frutas y hortalizas, el pasado viernes volvió el mercadillo al parque de la Paz. A estos hay que incluir la puesto de frutas y otro de plantas instalados en la calle José Tartiere, frente a la parada del autobús. Y es oportuno añadir que el próximo 30 de junio se cumplen 20 años de la inauguración del primer mercadillo de Lugones en su historia. Fue aprobado en sesión extraordinaria del 18 de febrero de 2000, en el Pleno del Ayuntamiento de Siero, presidido por Juan José Corrales, cuyo expediente le levantó más de un dolor de cabeza, porque durante mucho tiempo desde Lugones se ejerció una fuerte oposición.

Perlas de la sabiduría. Por muy grande que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. (Khalil Gibran).

Compartir el artículo

stats