Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BITÁCORA DE LUGONES

Una panderetera al frente de una mercería

Tres mujeres protagonistas

Hace pocos días nos alegró comprobar que se instalara en nuestro pueblo Silvia Suárez, cantante de canción asturiana y panderetera, muy conocida en el programa "Cantadera" de la TPA, un espacio dedicado a la música y cultura tradicional asturiana que presentan Sonia Fidalgo y Chus Pedro. Ella, pues, muy emprendedora,

Se trata de una mujer jovial, amable y sonriente, como decimos, nacida en Gijón y ovetense de adopción, con residencia en La Corredoria, y ahora con negocio en Lugones, no se puede pedir más Como ya hemos indicado es cantante de la canción asturiana y panderetera, es una mujer que ama el folclore. Además tiene otra gran afición, cual es la de costura, que lo mamó de su abuela, tía y bisabuela, modistas.

Por otra parte, Cristina Vega, directora del colegio Santa Bárbara de Lugones (o del Resbalón), de 51 años de edad, ha sido nombrada Directora General de Planificación e Infraestructuras Educativas tras la dimisión de Ana Isabel López Isla. Cristina Vega es Diplomada en Magisterio y Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, y es profesora de Pedagogía Terapéutica. A su importante formación, ha sabido granjearse las simpatías de sus compañeras en el colegio, así como a los miembros de la AMPA, que no han escatimado en elogios a su persona y profesionalidad.

Esta semana va de mujeres. La vecina de El Carbayu Mari Arbesú ha sido la que inició y mayor empeño puso en su gestión desde un principio para que la pasarela de El Carbayu fuera objeto de reparación, así como la primera que se dirigió a nosotros para que denunciáramos este tema. Estamos hablando de mayo de 2019. Y ni corto ni perezoso dirigimos escrito a la superioridad regional denunciando el tema. Es el día de hoy que estoy esperando contestación. El 14 del pasado julio traté de recordar este tema a las autoridades incompetentes, pero lo impidieron las trabas burocráticas nacidas del covi-19. Increíble, pero cierto. Queda claro, ante la desidia de las autoridades para resolver los problemas, que hay que salir a la calle, eso sí, pacíficamente, sin algarabías.

deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡despierta!

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats