La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Coppen

Bitácora de Lugones

José Antonio Coppen Fernández

Ramón San Millán, joven lugonense allende Pajares

Los logros académicos y futbolísticos de un estudiante de cuarto curso de Ingeniería Aeroespacial

Nos gusta seguir la trayectoria de los jóvenes lugonenses, y no tan jóvenes, que por las razones que se produjeran hubieran de trasladar su residencia más allá de Pajares. Es el caso de Ramón San Millán (Huang), nieto del que ejerciera toda su vida profesional como médico en Lugones, e hijo del violinista con el mismo nombre, con residencia en Sevilla.

Pues bien, el joven del que nos ocupamos, de 21 años de edad, estudia 4º de Ingeniería Aeroespacial y ya ha obtenido el Diploma de Superior ABRSM de piano. Pero hace unos días salta a los medios de comunicación en Andalucía por su otra actividad, la del fútbol. Allí hace patria chica, como quedó demostrado en el partido que su equipo UD Tomares, en amateurs, que se encuentra en la 5ª división nacional, disputado contra el Osasuna de primera división, en el estadio de la Cartuja. El caso es que sus amigos le pusieron a San Millán una pancarta en la grada con el lema “la magia asturiana”, y su dorsal, el número 10.

Y es que, curiosamente, este joven R. San Millán, todos sus ascendientes: bisabuelo, abuelo y padre fueron bautizados con el nombre de Ramón. Todos los veranos, Fiestas Navideñas y Semana Santa, desde que nació, las pasa con toda la familia en Lugones, lo cual que le han marcado su sentimiento lugonenses y asturianos, del que hace gala entre sus entornos sevillanos.

Aprovechando esta visita navideña, con Ramón, padre, paseamos por la zona del nuevo Centro Polivalente. Los recuerdos de su infancia y juventud se agolparon. Recordó cuando en 1994 pronunció el pregón de las Fiestas de Santa Isabel. Aquí, yo tengo que reconocer, que en dicho pregón fue San Millán el primero que propuso me nombraran Cronista Oficial de Lugones. Cargo honorífico que tardó 24 años en llegar (Febrero/2018). Añadir, por último, que Ramón regenta en Sevilla una academia de violín, que tiene en su plantilla 10 profesores y 200 alumnos. Esperamos que la Concejalía de Cultura de Siero gestione su colaboración para que nos ofrezca un concierto de violín en Semana Santa, si las circunstancias lo permiten.

REYES MAGOS: Pues sí, los niños de Lugones y limítrofes, a pesar de la pandemia, no se les privará de la visita a los Reyes Magos. Arcarlug (Asociación Cabalgata Reyes Lugones), con la colaboración del Ayuntamiento de Siero, permitirá a los niños visitarlos en el Centro Polivalente, situado en la calle Leopoldo Lugones, frente por frente del Instituto Ástures. La recepción tendrá lugar los días 4 de Enero de 16 a 20 horas; y el 5, martes, de 16 a 19 horas. El acceso limitado a un máxima de 4 personas simultáneamente (menores y adultos acompañantes. Tiempo de visita 3 minutos. El uso de mascarillas será obligatorio. Para más detalles programas de mano. Nuestra enhorabuena Arcarlug porque consiguieron lo que perseguían, ante la imposibilidad de celebrar la cabalgaba como les hubiera gustado.

-COWRKING (Oficinas compartidas): Un nuevo establecimiento denominado Cowrking, que en realidad se trata de un centro de oficinas y despachos en un local compartido, se abrirá en un bajo del edificio en la calle Santa Isabel, donde se sitúa el “Plan B”. Es el primer establecimiento de estas características que se instala en Lugones. A sus promotores les deseamos mucho éxito.

Compartir el artículo

stats