La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nacho Calviño

Mañana sale el sol

Nacho Calviño

Las burbujas de Siero

La exposición en Piloña de más de 1.000 sifones de Lelo Cuesta

No es mi intención escribir sobre Aurelio Antidio Cuesta “Lelo”. Hay libros, entrevistas, artículos como el que Ussía publico en un diario de tirada nacional sobre los sifones y el “Sifonero Mayor de España”. Tampoco es mi intención escribir de la poca sensibilización que tienen los gobernantes municipales en Siero hacia la cultura y en especial a los museos.

“Lelo” no pudo disfrutar de ver alguno de sus cerca de 23.000 sifones expuestos en un museo público en La Pola. Con lo que si disfruto fue con las muchísimas visitas que recibió en su local de la Soledad en Pola de Siero, donde tenía expuestos más de 1.500 sifones.

Hoy su familia está muy ilusionada, al igual que lo estaría “Lelo”, ya que más de 1.000 sifones y maquinaría antigua serán expuestos en Borines (Piloña), en un espacio digno como merece esta exposición única en el mundo. Está ilusión que tendría “Lelo” se une el orgullo que sentiría por ver el amor que sus nietos tienen a esta colección, en especial Irene, que cursa el grado de Bellas Artes este año en Italia gracias a la beca Erasmus pero aún así consigue dedicar tiempo a esta nueva exposición que podremos disfrutar muy pronto en el Balneario de Borines.

Compartir el artículo

stats