La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Coppen

Bitácora de Lugones

José Antonio Coppen Fernández

Los nuevos rumbos de la Coral “San Félix”

Patricia Rada Modroño coge el relevo al frente de esta familia artística

Organizado por ELA Principado, el próximo miércoles, 30 de Junio, a las 19 horas, con motivo del “Día mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica”, en colaboración entre la Coral Polifónica “San Félix” y la asociación citada, tendrá lugar en el Centro Polivalente de Lugones, en la calle Leopoldo Lugones, 31, un concierto a cargo de dicha coral y una charla coloquio “la ELA existe”. A este acto están invitados todos los ciudadanos que así lo deseen. Digamos al respecto de este anuncio que es el primer concierto que ofrece la Coral “San Félix” de Lugones después de la pandemia. Y también que acaba de producirse el relevo en la directiva de esta familia, y estará presidida a partir de ahora por Patricia Rada Modroño, quien nació en Oviedo y lleva 20 años viviendo en Lugones. Es también coordinadora del coro parroquial. Se trata de una mujer con muchas inquietudes, amable y servicial. En esta tarea le acompañarán otras cuatro mujeres jóvenes. No nos olvidamos de la cesante en éste cargo, es decir, la ovetense Ana Blanco Rodríguez, que tras 7 años como responsable esta coral, todos sus integrantes desean trasladarle su agradecimiento por la buena labor desarrollada, con mucho entusiasmo y dedicación.

Excepcionalmente cruzo los límites de mi parroquia y hasta del propio concejo de Siero, para adentrarme por unos momentos en la excelente imagen que proyecta de Noreña la revista “El Sabadiego”, tan cerca y tan lejos de La Pola. Miguel Ángel Fuente, su cronista oficial, ha tenido la amabilidad de enviarme la revista anual de los Caballeros de la Orden de Sabadiego. Recordamos que fue nombrada la Mejor Cofradía Española de 2007. Sin mayores rodeos, se trata de una publicación a todo color que donde quiera se distribuya deja magníficamente la imagen de Noreña. ¡Enhorabuena por esta publicación!

Sobre el gentilicio de los lugonenses, porque en ocasiones observamos se utiliza el neologismo lugonino, con función de gentilicio para designar a los originarios de la localidad de Lugones, queremos recordar a nuestros lectores que el verdadero gentilicio es lugonense. En particular en los gentilicios de los municipios de Asturias, los sufijos más comunes parecen ser los que terminan en -ense (la mayoría: ovetense, mierense, llanerense, lenense, lugonense).

Sobre la hoguera y los libros, hemos esperado a superar la noche de San Juan, por aquello de la hoguera, aunque luego no se celebró. Ante la negativa a destinar locales para almacenamiento de libros que los ciudadanos pretendan donar, un vecino sugería aprovechar la hoguera para destruirlos, supongo lo habrá dicho en broma.

A nadie se le ocurriría lanzar a la hoguera obras de arte. Aun cuando en Lugones existen amplios locales libres, a los que hay que incluir, por cierre, los del centro de estudios, en la calle Clarín, que fue desalojado, no existe por parte de las autoridades una respuesta positiva en este sentido.

Con respecto a la actividad de los donantes de sangre, los primeros días de la pasada semana, el número de donantes han sido 134, o sea, 20 menos que en el periodo anterior.

Perlas de sabiduría: “He llegado a la conclusión que la forma más segura para descubrir si ciertas personas te agradan o las odias es viajar con ellas”. (Mark Twain, escritor, orador y humorista de EE UU).

Compartir el artículo

stats