Opinión

Nava

Nos ha dejado Joselín Lafuente, presidente de La Puente Arriba

Joselín Lafuente.

Joselín Lafuente.

La verdad es que llevo un mes en el que no hago más que perder amigos y hasta familiares, empezando por Angelín el de El Florida y terminando por mi hermano Severino, por ejemplo, cuando me acabo de enterar de que nos ha dejado Joselín. Porque José Lafuente Pandiella era un amigo tan especial que, cuando nos encontrábamos en la calle, dejábamos de lado todo tipo de saludo y, simplemente, nos dábamos un abrazo.

Joselín era conocido, como su familia, desde tiempos antiguos, de cuando la fontanería de Paco, donde Joselín trabajaba, estaba ubicada frente al edificio donde vivo, en la calle de La Colegiata, con Obdulio y Angelín Estrada en la oficina, y estaba abierto al público el bar de José Vega y familia, justo frente a su casa, en Grátila, y el Peñamayor bajaba a entrenar al prau de La Cardosa.

Él, que fue un profesional consolidado en el ramo de la fontanería, sería también pieza fundamental en la puesta en marcha del hoy asentado y prestigioso Mercáu Tradicional de la Puente Arriba. Y precisamente la Asociación “La Puente Arriba” comunica la noticia en su página de Facebook con estas palabras: “Hoy es un día muy triste para esta asociación. Con gran dolor os informamos de que nuestro presidente, José Lafuente Pandiella, nuestro querido Joselín, nos ha dejado.- Joselín se hizo cargo de la presidencia de esta asociación desde su fundación allá por el 2010 y fue uno de los impulsores de la organización del Mercáu Tradicional de la Puente Arriba en su Grátila natal”.

Me consta que luchaste como los buenos, amigo Joselín. Ahora, descansa en paz.

Tracking Pixel Contents