13 de enero de 2010
13.01.2010

María Luisa Prada: «En esta novela me siento muy identificada con los personajes»

La escritora presentó su último libro, «El hierro del mayoral», una mezcla de novela policiaca y de intriga de época

13.01.2010 | 01:00
María Luisa Prada, con su novela en la mano, durante la presentación.

Oviedo, Ángel FIDALGO

«El hierro del mayoral» es la última novela de la escritora asturiana María Luisa Prada Sarasúa. Se trata de una obra de misterio ambientada en Málaga, en la que la autora presenta la intriga en estado puro y sin prejuicios. Una novela, en definitiva, que engancha desde la primera a la última página y que está llena de engaños, odios, envidias y celos.

El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acogió ayer la presentación de esta novela en el transcurso de un acto en el que la autora estuvo acompañada de María Socorro Suárez Lafuente, profesora de la Universidad de Oviedo, que actuó de presentadora de la obra. También acudió el pintor Valentín del Fresno, el autor de la portada del libro, y César Inclán, en representación de KRK Ediciones.

«En esta novela confluyen dos tendencias literarias: la novela policiaca y la intriga de época, que la autora utiliza con mucha habilidad», explicó Suárez Lafuente.

La escritora, tras señalar que «fue maravilloso entrar en contacto con los personajes de mi novela» -que se desarrolla en un territorio que conoce a la perfección: Málaga, Antequera y Gibraltar, fundamentalmente- no dudó en afirmar que «cuando escribo no lo hago para mí, sino para que mis libros les gusten a los lectores». En esta novela, aseguró, se siente «especialmente identificada con los personales». César Inclán dibujó brevemente la trayectoria literaria de María Luisa Prada, que nació en Mieres y se trasladó siendo una niña a vivir a Gijón, donde reside en la actualidad.

Su primera novela, «Vivir al sol», la publicó en 2004. Un año después vería la luz «Bajo el agua», a la que seguirían «En el túnel», «Una cita en Arlés» y el pasado año «Manarola». Una escritora tardía pero muy prolífica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook