16 de febrero de 2010
16.02.2010

Ángel Garralda presenta hoy su volumen sobre la persecución del clero en Asturias

Adolfo García y Carlos María de Luis hablan mañana de su «Historia de Asturias dibujada»

16.02.2010 | 01:00
Ángel Garralda.

Ch. N.


El padre Ángel Garralda presentará hoy en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA su último trabajo, el volumen «Persecución religiosa del clero en Asturias (1934, 1936 y 1937). Martirios y odiseas». El párroco de San Nicolás de Bari retoma en este libro sus ensayos sobre los miembros de la Iglesia perseguidos en la Revolución de Octubre y en la Guerra Civil, que publicó por primera vez a finales de los setenta.


Para la presentación de los estudios ampliados y corregidos de Garralda, el abogado, historiador y gran bibliófilo asturiano José Luis Pérez de Castro se encargará de glosar la figura del autor.


Mañana, miércoles, los actos comenzarán a las siete de la tarde con la presentación del libro «Tiempo para más cuentos», de Concha de la Hoz Fernández y que publica la editorial Pintar-Pintar. En el acto intervienen el ilustrador Alberto Pieruz, la presidenta de Aecc Asturias, Cristina Bescós Menéndez, Ángela Sánchez Vallina, de la editorial Pintar-Pintar, y la autora.


A las ocho de la tarde tendrá lugar la presentación de la publicación «Historia de Asturias dibujada», con la presencia de sus autores, el ilustrador Adolfo García y el autor de los textos, Carlos María de Luis. En la presentación intervendrá también Rafael González, de Imprenta Narcea. Esta obra, editada por LA NUEVA ESPAÑA, supone otra aproximación a la historia de Asturias, que empezará a distribuirse gratuitamente con el periódico este próximo sábado, 20 de febrero.


El jueves se presentará el libro «El mirandés: situación sociolingüística de una lengua minoritaria en la zona fronteriza portuguesa-española», de Aurelia Merlan, que publica la Academia de la Llingua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook