04 de mayo de 2010
04.05.2010

Las VII Jornadas de Historia de Navia estarán dedicadas al jurista gijonés

04.05.2010 | 02:00

Oviedo, P. G.


Las VII Jornadas de Historia de Navia estarán dedicadas también a la figura de Jovellanos, uno de los más brillantes juristas en el cambio del siglo XVIII al XIX. El ciclo fue presentado ayer por el director del Aula Universitaria «Valdés-Salas», Isidro Sánchez Álvarez, y por el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios. Junto a ellos, Rafael Anes, encargado de presentar la conferencia de Miguel Artola.


Las jornadas comenzarán el jueves 26 de agosto en el Espacio Cultural «Liceo de Navia», con una lección sobre «Jovellanos y Asturias» a cargo del asturiano Juan Velarde, premio «Príncipe de Asturias» de Ciencias Sociales en 1992. La jornadas continuarán los días 27 y 28. María Teresa Cacho Machicado, de la Fundación Príncipe de Asturias, se encargará de la primera de las cuatro conferencias de la mañana del día 27, que dedicará a la biografía del ilustrado asturiano. Rafael Anes abordará al «Jovellanos jurista».


La Casa de Cultura de Puerto de Vega acogerá otros de los actos de las Jornadas, esta vez a cargo del responsable de la Fundación de Amigos de la Historia y cronista de Navia, Servando Fernández. Él expondrá «Los últimos días de Jovellanos», y dirigirá un paseo cultural por la localidad en la que murió el escritor, político y jurista gijonés el 27 de noviembre de 1811.


José Ignacio Gracia Noriega abrirá las conferencias del sábado 28, antes de que la lección de clausura ponga final a las Jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine