08 de mayo de 2010
08.05.2010

Eugenio Álvarez-Cascos: «Los padres tienen que estar pendientes de las redes sociales»

El experto afirma que es necesario conocer con quiénes están conectados los hijos en internet

08.05.2010 | 02:00
Por la izquierda, Raimundo García, Eugenio Álvarez-Cascos y Jorge Ramos.

Oviedo, Á. FIDALGO

«Los padres tienen que estar muy pendientes del comportamiento de sus hijos en las redes sociales, y si se agregan como amigo podrán tener acceso: será lo más efectivo para controlar lo que hacen».


Esta advertencia la realizó Eugenio Álvarez Cascos durante la presentación de su libro «Yo tenía una red social», en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En este acto participó también Raimundo García, consejero delegado de Cobertura, y el periodista Jorge Ramos.


Raimundo García señaló que «de las nuevas tecnologías se desprenden muchas cosas buenas, pero la duda está en las malas, sobre todo las que afectan a los hijos pequeños». Y se mostró partidario de establecer las herramientas necesarias para saber con quiénes están conectados los hijos.


En estas redes sociales, como pueden ser Twitter o Facebook, Álvarez Cascos se mostró partidario de que se impliquen los educadores del colegio, los padres y los hijos. Facilitó algunos datos llamativos sobre los seguidores de equipos de fútbol. Por ejemplo, el Barcelona consiguió en sólo tres meses llegar a 1.400.000 seguidores, unos mil más que el Real Madrid, y el Sporting de Gijón tiene un millar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine