12 de mayo de 2010
12.05.2010
 

Shu Taira: «El judo será un vínculo de unión con los niños que tienen cáncer»

El domingo se celebrará el X Festival infantil, con 921 participantes

12.05.2010 | 02:00
Por la izquierda, José Ramón Díaz, Jesús Verano, José Arias-Cachero, Shu Taira, Carlos Freire y Marco Rodríguez.

Oviedo, Á. FIDALGO

La Federación de Judo de Asturias organiza el próximo domingo, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, el X Festival infantil de judo «Maestro Shu Taira», en el Palacio de los Deportes. A las 10.30 horas se comenzarán a preparar los participantes, y a las 11.00 horas dará comienzo la exhibición, con el desfile de los niños por parejas. La recaudación de las entradas, que cuestan tres euros, irá destinada al campamento para niños enfermos de cáncer Barretsoown, fundado por el actor Paul Newman.


Este evento deportivo fue presentado ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA en el transcurso de un acto en el que intervinieron, entre otros, el maestro Shu Taira; Jesús Verano, presidente de la Federación de Judo del Principado, y el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero. La organización espera la participación de 921 judokas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, pertenecientes a 21 clubes asturianos. En esta edición, la novedad está en que cada club debe realizar su propia exhibición de judo acorde a las dos categorías, y para ello dispondrá de diez minutos.


«Es un honor participar en este festival, en el que el judo será un vínculo de unión con una asociación que trabaja con los niños que padecen cáncer», señaló el maestro Shu Taira, que es uno de los cuatro novenos dan que hay en España.


Jesús Verano, tras anunciar el respaldo de la Federación que preside a la candidatura ovetense a capitalidad cultural de Europa en 2016, destacó el gran número de participantes y de clubes que tendrá este festival que dirige José Ramón Díaz. Arias-Cachero, por su parte, puso en valor el trabajo que la Federación de Judo realizó para organizar este festival, «tan importante para Oviedo, para Asturias y para el deporte».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine