13 de mayo de 2010
13.05.2010

Raúl Berzosa habla hoy sobre la parroquia ante la nueva evangelización

El «Diccionario histórico de autores de la literatura infantil» se presenta a las 18.45 horas

13.05.2010 | 02:00

Oviedo, Á. F.


«La parroquia ante la nueva evangelización» es el título de la conferencia que hoy pronuncia el obispo auxiliar de Asturias, Raúl Berzosa, a las 20.00 horas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. El acto, que está organizado con la parroquia de San Pedro de los Arcos con motivo de su centenario, será presentado por su párroco, Jorge Fernández Cortés.


En torno al centenario de esta iglesia se organizarán numerosos actos en las próximas semanas. Un iglesia que nació como capilla y que tras sucesivas modificaciones se transformó en una pequeña iglesia rural, que fue derruida en el año 1908 para construir sobre su solar la actual iglesia parroquial, que fue obra del entonces arquitecto diocesano, Luis Bellido, que diseñó un templo de estilo historicista con un entronque con el modernismo de la primera década del siglo XX. La iglesia actual fue inaugurada en 1910.


El otro acto de hoy, que comenzará a las 18.45 horas, será la presentación del «Diccionario histórico de autores de la literatura infantil juvenil universal», del que es autor Juan José Lage. En el acto intervendrán Carmelo Fernández Alcalde, presidente de la Asociación de Escritores de Asturias; Julián Pascual, profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Oviedo; Pedro Badía, director del periódico «Escuela», y el autor del libro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine