18 de mayo de 2010
18.05.2010

Segura: «El trabajo precario fomenta el consumo de drogas»

Técnico en salud laboral, afirma que el alcohol es el problema más frecuente

18.05.2010 | 02:00
De izquierda a derecha, Juan Ramón Santos y Fernando Segura.

Oviedo, Ángel FIDALGO


«La falta de trabajo, o el que sea precario, fomentan el consumo de drogas», según afirmó ayer Fernando Segura Morís, técnico del gabinete de salud laboral de UGT-Asturias, durante la tertulia-coloquio titulada «Consumo de drogas en el ámbito laboral: espera de lo privado/ respuestas comunitarias», en la que participó en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, junto con Juan Ramón Santos Fernández, coordinador terapéutico de los programas de la Fundación CESPA-Proyecto Hombre. El acto fue organizado en colaboración con el plan municipal sobre drogas del Ayuntamiento de Oviedo.


Fernando Segura Morís sostuvo también que «las malas condiciones de trabajo pueden generar el consumo de drogas», al tiempo que precisaba que el consumo de alcohol «representa el problema más importante en el mundo de la empresa». Y señaló que paradójicamente el tabaco preocupa más a las autoridades sanitarias, «pero sólo por el dinero que cuesta a la sociedad».


El representante de UGT también se refirió a la importancia de la actitud del trabajador, que a su juicio debe de ser positiva y no ver en el trabajo un mal con el que tiene que cargar. Puso un ejemplo: «El lunes no tiene que ser un mal día para ir a trabajar, que es lo que hacen todos los que tienen la suerte de tener un empleo, porque los otros tienen que dedicarlo a buscar un trabajo».


Juan Ramón Santos Fernández se refirió «al factor de riesgo» que tienen los trabajadores en el medio laboral para consumir drogas, y reclamó de las empresas comprensión y ayuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine