19 de mayo de 2010
19.05.2010

Gracia Noriega: «El de los Beyos es uno de los tres mejores quesos de Asturias»

Ponga acoge los dos próximos fines de semana sus jornadas gastronómicas

19.05.2010 | 02:00
Álvaro Mones, José Almeida, Cándido Vega e Ignacio Gracia Noriega.

Oviedo, Á. FIDALGO

«El queso de los Beyos es el más importante de Asturias, junto con el de Cabrales y Gamonedo», afirmó el escritor Ignacio Gracia Noriega durante la presentación de las jornadas gastronómicas del queso de los Beyos de Ponga, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En el acto participaron también el alcalde de Ponga, Cándido Vega; el presidente de Hostelería de Asturias, José Almeida, y Álvaro Mones, de la agrupación local de hostelería de Ponga. Esta cita anual se celebrará durante los dos próximos fines de semana.


Gracia Noriega precisó que estos quesos «son importantes por si mismos», al tiempo que criticó la costumbre tan generalizada de preparar solomillos con quesos fuertes, «una manera como otra cualquiera de estropear los dos productos». Después, como curiosidad, señaló que el queso de los Beyos tiene el nombre de un desfiladero que parte una montaña como si fuera un queso. «Y es que Ponga es montaña en su amplitud».


José Almeida, por su parte, puso en valor la agrupación local de hostelería de Ponga «que trabaja con iniciativa y fuerza, poniendo sentimiento y cariño en lo que hacen».


Después hizo un llamamiento en nombre de todos los hosteleros: «Que nos ayuden a transmitir el valor de estas importantes jornadas del queso de los Beyos».


Para finalizar, Cándido Vega, como buen anfitrión de las jornadas, animó a todos los asturianos a visitar Ponga y a disfrutar de su gastronomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine