19 de mayo de 2010
19.05.2010
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE
 

Presentación del libro «León sin prisa, una vuelta a la provincia», a las 19 horas

El documental «Grandes obras: la losa de la estación» se proyecta a las 20 horas

19.05.2010 | 02:00

Oviedo, Á. F.


El libro «León sin prisa, una vuelta por la provincia», del que es autor Epigmenio Rodríguez, se presenta hoy, a las 19.00 horas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En el acto intervendrán, además del autor, Purificación Robles, una leonesa afincada en Asturias que es profesora de Biología y Geología, y Carlos Argüelles, profesor de Lengua y Literatura.


Lo primero que llama la atención es el subtítulo del libro: «Una vuelta por el (viejo) reino», pero el autor ha tachado viejo reino y escribió en su lugar, a mano, la provincia. El subtítulo es toda una puerta abierta a la reflexión. Epigmenio Rodríguez, leonés de Taranilla, para introducir al lector por este recorrido por tierras y fogones leoneses utiliza la visión de un personaje que no conoce la provincia, para de esta manera intentar darle otra mirada, que pude encajar con la del visitante.


El autor leonés utiliza para este viaje a Fran, un compañero de recorrido hecho a la medida para completar su mirada: no es leonés, es viajero, y además no conoce esta provincia.


El acto siguiente del Club Prensa Asturiana dará comienzo a las 20.00 horas, con la presentación y proyección del documental titulado «Grandes obras: la losa de la estación», del que es autor Gonzalo González Ramos. Intervendrán, además del autor, Carmen Ruiz-Tilve Arias, cronista oficial de Oviedo, y Paz Carrasco Ruiz de la Fuente, directora técnica de Cinturón Verde de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine