27 de mayo de 2010
27.05.2010
40 Años
40 Años

Amnistía Internacional presenta su informe anual de derechos humanos

Patricia Secades repasa la vida y la obra del arquitecto Luis Bellido

27.05.2010 | 02:00

Oviedo


La organización humanitaria Amnistía Internacional presentará hoy, a las siete de la tarde, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA su informe anual correspondiente a 2010. En el acto estarán presentes Francisco Javier Fernández López, presidente de Amnistía Internacional en Asturias, y Mercedes González Menéndez, presidenta de la Coordinadora Asturiana de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo.


En el documento de Amnistía Internacional se analiza el estado de los derechos humanos en el mundo, que será el punto principal de la presentación de esta tarde.


A las ocho de la tarde tomará el relevo en el Club Prensa Asturiana la profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo Patricia Secades Fernández. La experta ofrecerá la conferencia «Luis Bellido, vida y obra». La profesora será presentada por Carlos Fernández Llaneza. Luis Miguel Bellido y González fue autor del proyecto de la iglesia de San Pedro de los Arcos, que este año cumple su primer siglo de vida. Bellido fue también arquitecto municipal de Gijón desde enero de 1900 hasta marzo de 1904. Patricia Secades repasará esta tarde con su conferencia la trayectoria de uno de los profesionales más destacados de la arquitectura asturiana de entresiglos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook