27 de mayo de 2010
27.05.2010

Quirós: «El cicloturismo es disfrute de la bicicleta y también de la naturaleza»

La XIII Travesía Degaña-Ibias de bicicleta de montaña se celebrará el 26 y 27 de junio y pasará por Muniellos y el parque de Fuentes del Narcea

27.05.2010 | 02:00
José María Vega, Victorina Fernández, Jaime Gareth Flórez, Andrés Blanco, Juan Manuel Quirós y Pilar Martínez.

Oviedo, Ángel FIDALGO


«El cicloturismo es disfrute de la bicicleta y de la naturaleza, así lo entiendo yo y los organizadores de la XIII travesía Degaña-Ibias en mountain bike, que no se considera una prueba deportiva». Así comenzó ayer su intervención el vicepresidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, Juan Manuel Quirós, durante la presentación en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA de esta travesía, que se celebrará los días 26 y 27 del próximo mes de junio.


En el acto también participaron José María Vega, secretario del club organizador; el alcalde de Degaña, Jaime Gareth Flórez; Victorina Fernández, concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Degaña; Andrés Blanco, organizador, y Pilar Martínez, en representación de Caja Rural, uno de los patrocinadores de esta prueba junto a LA NUEVA ESPAÑA.


El alcalde de Degaña señaló que esta travesía «es la mejor manera de conocer un territorio, el de Degaña e Ibias, que es muy desconocido para muchos asturianos, a pesar de que en pocos sitios se puede encontrar un paisaje como este».


Gareth Flórez precisó que los participantes en esta travesía tendrán el privilegio de poder entrar en el bosque de Muniellos y en el parque natural de Fuentes del Narcea. «La travesía servirá también para poner en valor nuestro territorio», concluyó el alcalde de Degaña, que se comprometió a que el Ayuntamiento aportará a esta travesía «todo lo que pueda».


Victoria Fernández, por su parte, sostuvo que esta travesía «es deporte, convivencia, paisaje, gastronomía y también fiesta».


El plazo de inscripción de esta prueba es desde el 1 hasta el día 23 de junio. La reserva se tiene que hacer llamando a los teléfonos 985818354 o al 679202049.


La salida se dará el día 26 a las nueve de la mañana en Cerredo, y la llegada a San Antolín está prevista a partir de las 17.00 horas. Al día siguiente la salida se hará a las 9.30 horas y la llegada será a partir de las 14.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook