27 de mayo de 2010
27.05.2010
 

«Terceros viajes con letra y música», un libro que recorre media Europa

Monteserín afirma que la obra hace hincapié en escritores, poetas y músicos

27.05.2010 | 02:00
De izquierda a derecha, Miguel Ángel Fernández, Daniel Gouveia, Pepe Monteserín y Ángel García Prieto.

Oviedo, Á.FIDALGO


«El libro de Ángel García Prieto y de Miguel Ángel Fernández es una gira europea a través de sus páginas que orienta al lector y hace hincapié en escritores, poetas y músicos que animan al lector». Así comenzó ayer el escritor Pepe Monteserín la presentación de «Terceros viajes con letra y música», en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Al acto también asistió el editor portugués Daniel Gouveia.


Monteserín hizo un repaso de todos los capítulos del libro, que comienza en Bolonia, de la mano del cantautor y novelista Roberto Vecchione; para continuar por Koper, en Lituania; Lugano, en la Suiza italiana del Tesio; Tours y Chartres para después llegar a Llanes, Ribadedeva y Comillas, de la mano del escritor y colaborador de este periódico Ignacio Gracia Noriega.


Del oriente asturiano los autores dan un salto a Portugal, donde brujulean por diez rincones que les apasionan y después por Ribatejo; para finalmente dar un salto hacia el centro de Europa, para recorrer Zurich y Einsiedeln, acompañados por Ferdinal Meyer. Los escritores no se quisieron saltar el Danubio ni los puentes de Budapest, para finalmente saltar a isla Margarita.


En el mismo acto se presentó también el libro «Contos, ducia e media d´eles», de la autora Aurora García Rivas, que también fue editado por Daniel Gouveia.


Un libro singular porque es bilingüe, ya que está escrito en bable del occidente y en portugués, que fue presentado por el escritor Humberto Gonzali. «En este libro y en la obra en general de su autora nos encontramos con una base lírica en la que en algunos momentos convierte parte de la obra en recurso poético», afirmó Gonzali.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook