30 de noviembre de 2010
30.11.2010

Celso Albelo y Milagros Poblador rinden hoy homenaje al cantante

30.11.2010 | 08:29

Oviedo,


David ORIHUELA


El tenor canario Celso Albelo y la soprano Milagros Poblador protagonizarán hoy, junto al pianista Juan Francisco Parra, el concierto del VIII Homenaje a Alfredo Kraus, que organiza la Asociación Lírica Asturiana que lleva el nombre del artista fallecido hace once años, y que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.


La actuación tendrá lugar a las ocho de la tarde en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y será un recorrido por canciones, romanzas y arias de ópera. Se trata de 16 canciones divididas en dos partes (7 en la primera y 9 en la segunda) que, según Carlos González Abeledo, son de «extrema dificultad». Para los tres artistas que participan en el concierto se trata de una ocasión muy especial. La soprano se mostró ayer «encantada» de estar en Oviedo para rendir homenaje a quien fuera su maestro en la Escuela Reina Sofía. Poblador reveló que «las cosas que me decía las iba apuntando, y aún conservo aquellas notas, que con el paso del tiempo voy entendiendo aún mejor».


Para Celso Albelo, por su parte, homenajear a Kraus es rendirle tributo al gran maestro del canto. Además ambos son canarios.


De Canarias procede también el pianista, Juan Francisco Parra, maestro repetidor de la Ópera de Las Palmas. El concierto fue presentado ayer por los artistas y la concejala de cultura, Belén Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook