14 de diciembre de 2010
14.12.2010

«Parando en Villalpando», la recopilación de los artículos de Maxi Rodríguez

Varios especialistas analizarán la importancia de la herencia en el cáncer

14.12.2010 | 01:00

Á. F.


El libro «Parando en Villalpando», de Maxi Rodríguez y publicado por KRK Ediciones, que recoge los artículos publicados en este periódico los lunes, se presentará hoy, a las 19.00 horas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En el acto intervendrán, además del autor, Suso «Mortiner», dibujante; Xuan Cándano, director de «Atlántica XXII», y César Inclán, de KRK Ediciones.


Más allá del humor inteligente y del ingenio literario, los artículos periodísticos de Maxi Rodríguez que se recogen en este libro son un retrato de la sociedad actual, no sólo de la asturiana, que tanto se identifica con el autor. Maestro de los diálogos, como todo buen dramaturgo, el creador de «Parando en Villalpando» rescata de la realidad personajes asturianos en lenguaje coloquial, aunque sus peripecias son universales.


A las 20.00 horas se pronunciará, en el aula de apoyo al paciente con cáncer, la conferencia «La importancia de la herencia en el desarrollo del cáncer. El consejo genético». El aula está coordinada por Luis Olay, médico del servicio de radioterapia oncológica del HUCA. Intervienen Rubén Cabanillas, director del Instituto de Medicina Oncológica y Molecular del Centro Médico de Asturias, y Genma Fernández Rivero, adjunta al servicio de radioterapia oncológica del HUCA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook