11 de mayo de 2011
11.05.2011

La clásica Lagos de Covadonga reunirá a 3.100 participantes

La novena edición de la prueba cicloturista, que este año homenajea a Chechu Rubiera, se correrá el día 21

11.05.2011 | 02:00
De izquierda a derecha, Arturo Palacios, Fran González, José María Prieto, Chechu Rubiera, José Jiménez, José Luis Unquera, Ángel Pruneda y Jaime García, ayer, en la presentación de la clásica cicloturista Lagos de Covadonga.

Ángel FIDALGO


La novena edición de la Clásica Cicloturista Internacional Lagos de Covadonga que organiza el Club Cicloturista Navastur en colaboración con la asociación de empresarios de la comarca de los Picos de Europa (Incatur) y el Ayuntamiento de Cangas de Onís, estará dedicada a Chechu Rubiera, el prestigioso ex ciclista profesional asturiano. La prueba, que se realizará el próximo 21 de mayo, sábado, fue presentada ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Chechu Rubiera se retiró en 2010, tras correr la última temporada en el equipo del Team Radio Shack. La salida se dará en Cangas de Onís y la meta estará en los lagos de Covadonga, tras pasar por Ribadesella, Llanes, Porrúa, alto de la Tornería y Soto de Cangas antes de finalizar en los Lagos. Los participantes recorrerán 110 kilómetros.


«En esta edición participarán 3.100 ciclistas que vienen de distantes partes de España y también del extranjero, a los que se sumarán unos quinientos o seiscientos más que correrán por su cuenta y por lo tanto sin dorsal, lo que no deja de ser un problema para la organización», advirtió Ángel Pruneda, presidente del Club Cicloturista Navastur. Jaime García, presidente de Incatur, destacó la importancia que tiene esta carrera para el sector turístico de la comarca por la alta ocupación hotelera que genera. Cangas de Onís acogerá la comida de confraternización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook