16 de febrero de 2012
16.02.2012
 

El mundo sobre dos ruedas

El colectivo Asturies ConBici presentó su calendario de actividades para este año, con rutas por toda la región

16.02.2012 | 01:00
Covadonga Álvarez, Luis González, María José Antón, José Manuel González, Sandra Solís y Aquilino Díaz.

Á. F.

La asociación Asturies ConBici presentó ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA el calendario de salidas en bicicleta que realizarán este año.

«Nos desplazamos por toda Asturias y en algunos casos por las provincias limítrofes, y promocionamos el uso de la bicicleta y los intereses de los ciclistas, incluidos los urbanos», explicó Covadonga Álvarez, presidenta de este colectivo, a modo de introducción.

En la presentación participaron, junto a la presidenta de Asturies ConBici, María José Antón Estévez, Luis González y José Manuel González, del grupo de salidas de Asturies ConBici, y Sandra Solís, periodista.

En sus intervenciones hicieron un repaso de cómo entiende este colectivo las salidas en bicicleta, las diferentes rutas que realizan, los lugares que van a visitar y el procedimiento que deben seguir las personas que deseen participar en estas actividades.

Asturies ConBici tiene 150 socios, la mayoría de la zona central, y en las actividades del año pasado participaron un millar de personas. «Sólo queremos pasarlo bien haciendo una actividad que es sana y divertida, en excursiones que van desde las de medio día hasta las de fin de semana», añadió María José Antón.

Recorridos que incluyen monumentos arquitectónicos y paisajes naturales de gran belleza o visitas etnográficas como las que hacen por brañas del Occidente o por los pueblos que tienen fiestas típicas.

Los niños tienen una atención especial, explicó la periodista Sandra Solís, para los que se organizan rutas especiales acompañadas de distintas actividades infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine