27 de junio de 2012
27.06.2012
 

Judo en beneficio de los niños con cáncer

Novecientos jóvenes pertenecientes a 25 clubes participarán mañana en el Festival infantil «Maestro Shu Taira»

28.04.2012 | 02:00
Por la izquierda, Julio Fernández, Shu Taira, Jesús Verano, Jorge Menéndez y Marco Rodríguez.

C. G. MENÉNDEZ


El Palacio de los Deportes albergará mañana, domingo, entre las 11 y las 12 de la mañana, el XII Festival infantil de judo «Maestro Shu Taira», en el que participarán alrededor de 900 niños pertenecientes a 25 clubes. Asimismo, esta gala congregará, según estimaciones de Jesús Verano, presidente de la Federación Asturiana de Judo y Deportes Asociados, a unos 3.000 espectadores, casi el total del aforo de la instalación deportiva municipal.


El festival, cuya presentación tuvo lugar ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, lleva el nombre de Shu Taira, maestro de judo 9.º dan. Aunque retirado de la docencia, Shu Taira continúa estrechamente ligado al judo y sus miles de alumnos lo tienen aún presente en el recuerdo. «En cualquier lugar me encuentro gente que me dice haber sido alumno mío», apuntó ayer el profesor, orgulloso y satisfecho de permanecer en la memoria de muchos asturianos mientras señalaba algunas anécdotas de los primeros años de docencia en Asturias.


En la presentación del festival de judo, cuya recaudación irá a parar a la asociación Barretstown, creada por Paul Newman y que organiza campamentos para niños con cáncer, también intervinieron Julio Fernández, de Cajastur, una de las empresas patrocinadoras y alumno en su juventud de Shu Taira; Jorge Menéndez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, que reconoció haber practicado judo en el colegio durante su primera etapa educativa, y Marco Rodríguez, encargado de la comunicación de la Federación de Judo y también alumno de esta disciplina en su juventud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine