La Escuela Europea se va de graduación: "Es un día para celebrar nuestros logros"

Los alumnos de Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad y Comercio Internacional ponen el broche de oro a su etapa académica en el centro

L. L.

Emoción, sonrisas y alguna que otra anécdota. Estos fueron los ingredientes que ayer se dieron cita en el Club LA NUEVA ESPAÑA con motivo de la graduación de la trigésimo segunda promoción de técnicos superiores en Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad y Comercio Internacional de la Escuela Europea, perteneciente al Grupo Aspasia.

El acto contó con la presencia de Nieves García Blanco, directora de la Escuela Europea; Juan Ferreiro Galguera, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Oviedo; Alberto Cordero, director de seguros XXI BLG en Adarsa; Guillermo Suárez, People&Culture manager en Ikea, e Irene Carrascal, Remote Customer Meeting Point manager en Ikea.

"Es un día para celebrar nuestros logros, tener en cuenta el pasado y mirar hacia el futuro", señaló Esteban Ballesteros, alumno graduado en el doble ciclo de Administración y Marketing. Fue durante un emotivo discurso en el que se puso en valor el papel que han jugado familias, profesores y tutores en la etapa académica.

Docentes y alumnos no solo han desempeñado un rol destacado en la vida de los alumnos que ayer recogieron orgullosos sus diplomas, también "han sido un pilar fundamental para que La Escuela Europea de Oviedo y FP Aspasia hayan obtenido el segundo puesto en la clasificación en la IV edición del FP ranking 2024", subrayó la directora del centro. Un reconocimiento que valora los mejores centros privados de Formación Profesional de España y en el que participaban 715.

"La base de todo es la formación, pero sin pasión y entrega te quedas a mitad de camino"

Tras un ciclo que llega a su fin, se abre a su vez una nueva etapa marcada por la inserción en el mundo laboral. Un reto para el que Alberto Cordero dio a los recién graduados una serie de consejos "que me han ayudado en mi vida profesional". "La actitud es fundamental para hacer cualquier trabajo y algo que valoran mucho las empresas, sin olvidar nunca ser buen hijo, buen hermano, buen amigo, buen profesional y en definitiva, buena persona", añadió el director de seguros XXI BLG en Adarsa.

A los consejos para afrontar los desafíos profesionales se sumaron también las palabras de agradecimiento y reconocimiento por el "enorme esfuerzo que habéis hecho. Enhorabuena por haber llegado hasta el final porque es un viaje que requiere de perseverancia para conseguir las cosas", destacó Guillermo Suárez, quien, además, puso el acento en la necesidad de profesionales y docentes de estar cerca de las nuevas generaciones. "Si nos alejamos de vosotros, no podemos adecuarnos a lo que nos pide el futuro que es, entre otras cosas, generar y optimizar el talento".

Y para que ese talento tome forma son los docentes los que han caminado de mano de los alumnos durante una etapa que ayer puso su broche de oro. "Tengo el norme honor de haber sido el elegido para formar a unos alumnos de 10. No olvidéis que la base de todo es la formación, pero sin pasión y entrega por lo que haces te quedas a mitad de camino", concluyó Luis Ángel Rabanal, profesor de la Escuela Europea.