"Saber que tenemos un doble es sugerente e inquietante": la leyenda del doppelgänger llevada a novela surrealista

"Planteamos qué ocurriría si tu sosia digital salta del plano a la vida real", dicen los autores de "El lado opaco del espejo"

Por la izquierda, Juanjo Valle-Inclán, Julio Rodríguez, Manuel Pozo y Antonio Blázquez, ayer, en el Club LA NUEVA ESPAÑA.  | IRMA COLLÍN

Por la izquierda, Juanjo Valle-Inclán, Julio Rodríguez, Manuel Pozo y Antonio Blázquez, ayer, en el Club LA NUEVA ESPAÑA. | IRMA COLLÍN

María José Iglesias

María José Iglesias

Oviedo

"Todos tenemos un doble y saberlo es intrigante y atractivo. Hemos escrito un libro para plantear lo que ocurre, si, por ejemplo, esa sosia virtual que nos creamos, salta del plano a la vida real". Así lo explicó ayer en el Club LA NUEVA ESPAÑA Julio Rodríguez Díaz, economista, fundador y director de la Red de Mentoring de España, uno de los diez autores de "El lado opaco del espejo", una novela surrealista que se adentra en la leyenda del doppelgänger (el que camina a tu lado), una cuestión presente en la literatura, que ha tratado, entre otros escritores, José Saramago, en "El hombre duplicado".

Al Club acudieron también los autores Manuel Pozo, Antonio Blázquez y Juanjo Valle-Inclán, que destacaron lo bien que se lo han pasado escribiendo "un libro a veinte manos". "Lo más curioso es que no es posible descubrir cuál de nosotros ha escrito cada capítulo", indicó Manuel Pozo Gómez, militar en la reserva y licenciado en Filología Alemana.

"Las normas editoriales impuestas nos llevan a una monotonía preocupante", recalcó Antonio Blázquez, escritor y analista financiero. "Se dice que si te encuentras a tu doble estás cerca de la muerte; incluso hay gente que intenta buscar a su doble para quedar a tomar café", remarcó Juanjo Valle-Inclán, sociólogo, especialista en recursos humanos.

"Este libro es el resultado del desafío imaginativo de diez mentes distintas por alcanzar un objetivo común", concluyó Julio Rodríguez.

Tracking Pixel Contents