Ana Suárez Álvarez y María R. Vicente, profesoras del departamento de economía aplicada de la universidad de oviedo, son las autoras de un estudio que demuestra que pasar tiempo en internet nos hace menos felices. De ello hablarán este jueves, 18 de julio, a las 19.00 horas, en el Club LA NUEVA ESPAÑA.

Las redes y su impacto en el bienestar

Las personas que navegan en internet durante muchas horas presentan niveles de bienestar inferiores a quienes invierten menos tiempo en la red. Así lo determina un estudio realizado por las profesoras del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo, Ana Suárez Álvarez y María R. Vicente. De ello hablarán sus autoras este jueves, 18 de julio, en el Club LA NUEVA ESPAÑA.

Un estudio pionero y revelador

El trabajo ha sido publicado en la revista "Applied Research in Quality of Life" y a través de él ambas investigadoras buscaban dar respuesta a dos incógnitas. En primer lugar cómo influyen las características socioeconómicas y sociodemográficas de las personas en la intensidad de uso de internet, y, en segundo, el impacto de dicha intensidad en el bienestar subjetivo de las personas. Los análisis realizados permitieron concluir que existe una relación "negativa y significativa" entre pasar tiempo en internet y el bienestar de las personas.