Pensemos por un momento que el banco le considera responsable de las deudas de su difunto padre. Y que, después de que la familia venda todos sus activos, todavía deben millones. Algo así es lo que le ocurre a Matt Maguire, el protagonista de la novela "El cuarto poder" (ediciones Agoeiro), sexto libro y primero en español del abogado irlandés Robert Gavin Bonnard, pareja de la abogada Telma Ortiz, y cuñado de la Reina Letizia, que construye una historia en la que líderes mundiales de los países BRICS se reúnen en secreto en el corazón de África con un objetivo común: lanzar una nueva moneda global, el R5, respaldada por el oro.

El autor, cuyo nombre empezó a hacerse conocido en España cuando salió a la luz su relación con la abogada asturiana Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, conversará el viernes en el Club LA NUEVA ESPAÑA con el periodista y editor Jorge C. Alonso. Robert Gavin presentó su libro en Madrid el pasado cinco de junio, en un acto en el que Telma Ortiz, con la que tiene una hija, se mostró emocionada y orgullosa.

Un mundo cada vez más dividido

"Aparte de dinero, poder y un gran cambio que estamos viviendo en el mundo, la división entre el mundo occidental a un lado y los países que van creciendo, tienen consecuencias interesantes para nosotros", asegura Gavin. "He visto cosas cuando estuve de viaje que me interesaban, que no sabía, te hace pensar en que el mundo no está fijo, está cambiando siempre y mezclara ideas. Imaginación con hechos como un tipo de ficción, pensaba 'qué interesante', y empecé a escribir. En poco tiempo tenía el libro hecho". señala el autor.