02 de abril de 2008
02.04.2008
 

Los vecinos de Ceceda, en Nava, reclaman el arreglo de las calles del pueblo

Critican que no se haya sembrado aún el campo de la iglesia de cara al Mercáu Astur

02.04.2008 | 02:00
Gustavo Caso, en la calle principal, llena de baches.

Ceceda (Nava),

Mariola MENÉNDEZ

Los vecinos de Ceceda se quejan del estado deplorable de algunas de las calles del pueblo debido a la demora de las obras de acondicionamiento. Un ejemplo es la vía principal, sobre todo a la altura de la plaza de la Rendona. Atravesarla supone sortear sus innumerables baches. «La gente está hasta el gorro», asevera Gustavo Caso, presidente de la junta vecinal. «Llevamos así desde hace año y medio, desde las elecciones municipales no hicieron más que cuatro cosas». Caso manifiesta que ya le ha transmitido al alcalde de Nava, Claudio Escobio, la urgencia de pavimentar estas calles. El representante vecinal indica que le sugirió al regidor que antes de continuar con las obras en la parte alta de Ceceda, se deberían terminar los trabajos ya iniciados.
Los perjuicios que ocasionan los baches se incrementan durante los fines de semana, cuando la población de Ceceda aumenta considerablemente, al igual que se produce una mayor afluencia a la localidad por el reclamo de algunos de sus restaurantes. Al mal estado del firme de la calzada se suma también la «falta de aparcamiento», señala Gustavo Caso. Además, esta parte de Ceceda registra un importante tránsito de vehículos al ser una zona de paso para los vecinos de Pruneda. «Por las mañanas hay un tráfico...», asegura Caso.


La situación se complica cuando llueve y los baches acumulan agua. Entonces «no se pasa» y «si vienen días buenos, hay una polvoreda...», añade el presidente de la junta vecinal.


«No me parece bien cómo está», indica otro vecino de Ceceda, Ramón Ardisana. «No hace falta ni preguntarlo, ya se ve bien cómo está», manifiesta Arsenio Ardisana, a lo que su esposa, Adela Acebal, añade que «es una vergüenza».


Gustavo Caso indica que el campo de la iglesia, cuyo entorno ha sido mejorado, ya debía estar sembrado. Ahí es donde se celebra cada verano el Mercáu Astur, cita obligada en el calendario festivo de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine