14 de abril de 2008
14.04.2008

Los vecinos entregan al alcalde de Nava 130 firmas a favor de un túnel en Vivienza

Escobio ve viable la alternativa en vez de una pasarela para suprimir el paso a nivel

14.04.2008 | 02:00
Pedro Redondo (a la izquierda) y Francisco Vigil, miembros de la junta vecinal, junto al actual paso a nivel en Vivienza.

Llames (Nava),

Mariola MENÉNDEZ


La junta vecinal de Llames, en el concejo de Nava, se ha reunido con el alcalde, Claudio Escobio, para entregarle un documento respaldado por casi 130 firmas y que representa a casi todas las casas de la localidad, según indica la junta directiva de este colectivo vecinal.


Se oponen a la construcción de un puente sobre la vía del ferrocarril en la zona de Vivienza y solicitan una infraestructura subterránea, ya que la Dirección General de Ferrocarriles y Feve procederán a la eliminación del paso a nivel que hay en el lugar.


Los vecinos esgrimen que este puente está incluido en las obras del proyecto de construcción de la línea Ferrol-Bilbao, en el tramo de Pola de Siero-Nava, donde están previstas la duplicación de la vía y la supresión de los citados pasos a nivel. Por este motivo, se programa la construcción de un puente sobre la vía para el tráfico rodado. Los vecinos rechazan esta infraestructura y solicitan que se acometa un túnel. Argumentan su petición señalando que un túnel no causaría tanto impacto. Aseguran que «el nivel de la vía en el punto donde se pretende construir dicho paso está a más de 4 metros sobre la parcela del lado norte y a 6 metros sobre las parcelas del lado sur». Además, consideran que sería una opción más económica y con menor número de expropiaciones.


Claudio Escobio señala que le ha transmitido a los técnicos competentes el soterramiento del paso a nivel porque «podría ser viable».


El regidor añadió que «incluso puede ser más ventajoso económicamente y causar menor impacto». Por su parte, Izquierda Unida de Nava apoya esta reivindicación vecinal, ya que considera que «presenta una alternativa mejor y porque la obra proyectada tiene una magnitud y trascendencia negativas superiores al bien que quiere logar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook