10 de mayo de 2008
10.05.2008
 

Nava acomete la tercera fase de la rehabilitación de las viviendas de Ceceda

10.05.2008 | 02:00

Ceceda (Nava),

Mariola MENÉNDEZ

Representantes del Ayuntamiento de Nava, el Ministerio de la Vivienda y la Dirección General de Vivienda se reunieron en abril para resolver la adjudicación de la tercera fase de ayudas a la rehabilitación de viviendas en Ceceda. Esta actuación supone una inversión de 88.222 euros por cada una de las dos administraciones, autonómica y estatal.

El convenio prevé que se concedan ayudas a 15 viviendas, que serán seleccionadas entre los solicitantes atendiendo a los criterios establecidos de interés arquitectónico, necesidad de intervención, actuaciones encaminadas a mejorar el aspecto general del ARI y de rehabilitación de vivienda habitual.

En el registro del Ayuntamiento se presentaron un total de 43 expedientes de rehabilitación. El alcalde de Nava, Claudio Escobio, solicita «la asignación de un nuevo programa de ayudas que complete estas actuaciones».

Esta petición se debe a que «no se ha llegado a agotar el importe económico previsto», ya que en la actual selección se adjudican un total de 317.720,75 euros, de los 360.000 euros trianuales que habían sido aprobados a la firma del convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine