La multinacional tecnológica estadounidense Intel Corp ha recibido licencias de las autoridades estadounidenses para continuar suministrando algunos productos a Huawei Technologies.

Según informó Reuters, pese a la tensa relación que mantienen las autoridades de EEUU y China y las presiones de la administración de Donald Trump a otros gobiernos para que veten a Huawei, el gigante tecnológico norteamericano podrá seguir vendiendo algunos componentes a la multinacional china.

La información señala que el periódico 'China Securities Journal' también ha recogido la noticia y añade que la Corporación Internacional de Fabricación de Semiconductores de China ha confirmado que también había solicitado permiso para continuar brindando servicios a Huawei. Esta compañía china utiliza equipos de origen estadounidense para fabricar chips para Huawei y otras empresas.

El desencadenante de las tensiones entre las administraciones de ambos países está en el desarrollo e implantación del 5G, ya que mientras que desde EEUU se difunde la idea de que el Gobierno chino podría utilizar esta tecnología para labores de espionaje, las autoridades del país asiático sostienen que a los norteamericanos lo que les preocupa es la ventaja que lleva China en el 5G.

De hecho, el fabricante de chips surcoreano SK Hynix también solicitó una licencia estadounidense para las ventas de Huawei, pero no obtuvo la aprobación, según informa la agencia de noticias británica, que añade que el diseñador de chips taiwanés MediaTek Inc también pidió permiso al Gobierno de EEUU para continuar suministrando Huawei.