Hawkers, compañía líder del sector de las gafas de sol y óptica, acaba de lanzar al mercado español un disruptor modelo de suscripción online de lentes de contacto de uso diario con entrega a domicilio. Un formato flexible, que permite al usuario recibir de forma regular su pedido, adaptar y modificar en cada momento su suscripción en función de sus necesidades.

Con este lanzamiento Hawkers señaló que se adapta a los hábitos de consumo de los clientes de Hawkers, y cubre una clara demanda de lentillas en el formato de suscripción. Este modelo se basa en tres pilares fundamentales para la marca: calidad, precio y conveniencia. Indicó que la calidad es el principal pilar del proyecto, garantizando el máximo confort y tranquilidad para el consumidor; el precio, "como en todos los productos que comercializa Hawkers", busca crear una relación a largo plazo con el consumidor, ofreciendo un acceso asequible al producto, con los niveles máximos de calidad y servicio que caracterizan a la compañía; la conveniencia, entregando puntualmente el producto en el lugar elegido y en los plazos definidos por cada uno de los clientes, que se despreocupan por completo de tener que comprar el producto en los puntos de venta tradicionales.

Hawkers destacó que ha apostado nuevamente por la calidad con un producto fabricado en Europa por un socio global con más de 40 años de experiencia en la fabricación de lentillas, que cuenta con los estándares de calidad más exigentes y todas las certificaciones necesarias y actualizadas de la Unión Europea.

Las lentillas diarias de Hawkers, disponibles tanto para personas con miopía como con hipermetropía, están fabricadas con un hidrogel de silicona de alto rendimiento (Somofilcon A) que permite un alto nivel de permeabilidad al oxígeno. También incorporan tecnología AquaGen para garantizar el mantenimiento de la humedad más tiempo, dos aspectos esenciales para mantener una visión saludable el mayor número de horas posible, uno de los aspectos diferenciales para los usuarios de lentilla a la hora de buscar la mejor solución.

Como ya hiciera en el 2013 con el lanzamiento de su marca de gafas de sol, Hawkers ha apostado por la optimización de la cadena de suministro, eliminando la intermediación para lograr competitividad en el precio. El coste por cada caja de 30 lentillas se reduce a 12,50 euros, menos de un euro al día, rebajando un tercio su precio frente al modelo de venta tradicional de lentes de contacto, que implica a múltiples intermediarios y que encarece el producto hasta los 18-20 euros. Hawkers cierra así el círculo de su oferta de productos en el sector de la óptica junto con gafas graduadas, lentes Blue Blocking y ahora las lentillas, que se suman a las tradicionales gafas de sol.

Hawkers optimiza y eficienta la plataforma adquirida de Loopas incorporándola a su capacidad logística omnicanal y de distribución ampliada con su expansión de sus ópticas a pie de calle para garantizar adicionalmente la calidad en el servicio a todos sus clientes.

Según la dirección de Hawkers, "después de la revolución de las gafas de sol, y de haber testado con éxito el modelo retail sol-óptica integrado con nuestra plataforma online, nuestro siguiente gran objetivo es revolucionar el sector óptico. Y ahora con la adquisición de Loopas, lanzando nuestro primer modelo de suscripción online de lentillas, volvemos a dar un gran paso consolidando la compañía como la principal referencia direct-to-consumer del sector en Europa".