Alimentación
Transgourmet Ibérica y Nudisco crean una alianza para expandir el negocio de supermercado de proximidad en la zona de Levante
Las dos compañías aportaran su amplia experiencia en la distribución de alimentación y gestión de supermercados

Transgourmet Ibérica y Nudisco crean una alianza para expandir el negocio de supermercado de proximidad en la zona de Levante.
Transgourmet Ibérica, referente de la distribución a la hostelería y del supermercado de proximidad, y la empresa Nudisco, dedicada a la comercialización de alimentos en conserva, han firmado un acuerdo para crear una sociedad conjunta con el objetivo de potenciar su negocio de supermercados de proximidad en la zona de Levante. Esta nueva sociedad, participada al 50% por cada uno de los socios, incluirá 33 supermercados que en la actualidad son propiedad de Nudisco: 19 bajo la enseña Kuups, 12 Economy Cash y 2 Vidal. Estos establecimientos suman una plantilla de 356 personas y una superficie comercial de aproximadamente 20.000 m2.
Con esta alianza las dos empresas buscan expandir aún más su presencia en la Comunidad Valenciana y Albacete, donde se encuentran los 33 supermercados de proximidad, a partir de su saber hacer en la distribución de alimentación y gestión de supermercados. Transgourmet Ibérica cuenta con una amplia experiencia tanto en el suministro, como en la logística y los procesos y servicios vinculados a la distribución. Por su parte, Nudisco aportará su gran experiencia en la gestión y explotación de supermercados en Levante. Para esta operación Nudisco, ha contado con el asesoramiento financiero de BBVA y la parte legal de Cuatrecasas.
Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, considera que el acuerdo “es una oportunidad única de seguir creciendo para consolidar nuestro liderazgo en la franquicia del supermercado de proximidad y conveniencia”. Mientras que, para Miguel Ángel Alcaraz presidente de Nudisco, la alianza permitirá “crear una importante cadena de supermercados de proximidad y conveniencia conjuntamente con un socio de prestigio que permitirá afrontar una importante expansión en los próximos años”.
Trasgourmet Ibérica también cuenta con una amplia experiencia en el sector del Retail, donde acumula cerca de 800 supermercados franquiciados, la mayoría bajo la enseña Suma. La empresa incorporó el año pasado 58 nuevos establecimientos a su red de franquicias. Su concepto de franquicia se basa en la calidad, fusionando la cercanía del comercio tradicional con las ventajas de los supermercados actuales. Destaca la especialización, rapidez, proximidad y personalización de su servicio, así como un surtido que ofrece productos de primeras marcas, artículos de origen local, frescos de temporada y marcas propias.
- La Seguridad Social avisa a los pensionistas: el pago cambia este mes y ya no será como en enero
- Muface ya es atractiva: estas son las otras aseguradoras que estudian los pliegos del nuevo concierto
- Vuelve Fer: de luchar contra el cáncer y estar a punto de conseguir el bote de Pasapalabra a triunfar en el concurso más difícil de La 2
- En Amazon surgió el amor: así se enamoraron tres parejas que trabajan en el centro de Siero
- Detenida una pareja en Oviedo por tráfico de drogas en una operación en la que participaba una mujer de 87 años que se movía con andador
- Aumentan los accidentes con animales en Asturias: estos son los nueve puntos negros
- Espectacular operativo policial en Mieres: detenido un peligroso delincuente que se atrincheró en Vega de Arriba
- Esperpéntico suceso en Avilés: denuncian a una madre por vejar a su hijo, menor, en un bar