Empresas
Las acciones de Indra suben un 11% desde la llegada de Escribano a la presidencia
La cotización ha experimentado alzas continuadas a lo largo de las últimas tres semanas

El presidente de Indra Group, Ángel Escribano. / Alberto Ortega - Europa Press
Redacción
Los títulos de Indra acumulan una subida del 11% desde que Ángel Escribano asumió la presidencia de la compañía el pasado 20 de enero y cierran febrero batiendo su récord desde junio de 2024.
Las acciones de Indra rozaron este viernes los 21 euros, marcando máximos desde junio de 2024. La cotización ha experimentado alzas continuadas a lo largo de las últimas tres semanas, especialmente en la jornada de ayer, jueves, cuando la tecnológica se disparó un 10% tras su presentación de resultados anuales.
Indra ganó 278 millones de euros en 2024, un 35% más que el año anterior, superando sus objetivos en el primer año del Plan Estratégico, y obtuvo unos ingresos de 4.843 millones de euros, con crecimientos interanuales de doble dígito en Defensa y ATM, mientras que la contratación lo hizo en un 17%. Además, la compañía anunció el pago de un dividendo de 0,25 euros por título que abonará en 10 de julio.
La ‘nueva Indra’ de Escribano, tal y como explicó el presidente ayer, jueves, en la presentación de resultados a analistas, quiere impulsar la evolución industrial de la compañía, sus capacidades de desarrollo de producto y de sistemas de tecnología avanzada. Uno de los pilares de Indra es consolidarse como un actor global en la industria aeroespacial y de defensa para lo que la reciente compra del 89,68% de Hispasat, anunciada el pasado 31 de enero, tiene un papel importante.
Los analistas coinciden en que el buen arranque de año de Indra en Bolsa puede continuar, ya que el consenso del mercado ve aún recorrido en la acción, otorgándole un precio objetivo de 23,02 euros, un 9% por encima del precio con el que cerró hoy.
- Boda en el castillo de San Cucao: Lara Álvarez y Miguel Les se dan el 'sí quiero' en Llanera
- La boda de Lara Álvarez y Miguel Les en el castillo de San Cucao, en imágenes
- Llevar el móvil donde la salida del aire del coche: la Guardia Civil extrema la vigilancia con multa y 6 puntos de carnet
- Manu se rinde en Pasapalabra: su felicitación a Iván tras la derrota en la silla azul
- El conductor detenido en Oviedo por chocar ebrio con su hija de 10 años en el coche, en busca por estancia ilegal en España
- El restaurante ovetense que se ha hecho con el campanu de Asturias de 2025 tras pagar más de 10.000 euros
- Bárbara Rey se defiende ante la demanda del Rey Juan Carlos: 'He dicho que las habéis hecho vosotros
- Agresión en la estación de tren de Gijón: un vigilante hiere a un viajero que protestó por un retraso