La pista finlandesa de Los Campos se queda a oscuras tras el robo del cableado lumínico

El Ayuntamiento de Corvera prevé sustituir los cables sustraídos la próxima semana

El saqueo se llevó a cabo después de recuperar el servicio eléctrico tras el apagón generalizado

La pista finlandesa de Los Campos.

La pista finlandesa de Los Campos. / A. C.

C. G.

Los Campos

La pista finlandesa de Los Campos se encuentra sin iluminación nocturna tras el robo de cables que se produjo en la noche del 28 al 29 de mayo. Este suceso se produjo en la misma jornada del apagón masivo que dejó sin electricidad a todo el país. Desde el Ayuntamiento de Corvera se prevé que la sustitución y colocación de los nuevos cables de alumbrado se lleve a cabo la próxima semana.

El robo del cableado tuvo lugar el pasado lunes, poco después de que se restaurase el servicio eléctrico tras el apagón generalizado. Al regresar la luz, se pudo comprobar que la iluminación artificial que alumbra la pista finlandesa de Los Campos tenía un funcionamiento correcto. Sin embargo, un día después, se apreció que la arqueta de control de iluminación se encontraba abierta y que se habían sustraído varios cables.

Desde el Consistorio ya se está trabajando para restaurar la iluminación de la pista deportiva y se prevé que se lleve a cabo la próxima semana, ya que previamente es necesario adquirir el nuevo cableado. Desde el equipo de gobierno se transmitió que se tratará de solventar la situación en el menor tiempo posible y causando las mínimas molestias.

“En cuanto nos enteramos del robo, nuestra primera misión ha sido la de intentar restablecer el alumbrado. Para ello tenemos que adquirir unos materiales especiales que la semana que viene instalaremos", declaró el vicealcalde y concejal de Obras, Jorge Suárez, que lamentó las molestias causadas a los usuarios de la pita finlandesa por el robo del cableado. "Esperemos que actitudes de este tipo sean cada vez menores", concluyó el edil.

Tracking Pixel Contents