La Guardia Civil detiene en Corvera a un menor de edad, vecino de Llanera, tras dos robos con intimidación

En Las Vegas asaltó un comercio de alimentación, de donde se llevó entre 500 y 700 euros tras amenazar con un objeto punzante a la dependienta

Posteriormente, en el tren de Avilés a Oviedo, abordó a una mujer a la que obligó a entregarle unos 285 euros

Una rápida alerta e intervención del Instituto Armado permitió su localización y detención en Cancienes

El tren de la línea entre Avilés y Oviedo, a su paso por Las Vegas.

El tren de la línea entre Avilés y Oviedo, a su paso por Las Vegas. / Ricardo Solís

C. G.

Las Vegas

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles 14 de mayo a un menor de edad, vecino de Llanera, como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación en Corvera. En concreto, los sucesos tuvieron lugar en Las Vegas, primero, y en Cancienes, poco tiempo después. En total, el presunto responsable del robo se hizo con un botín de más de 800 euros. Tras su detención, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Oviedo.

El primer incidente tuvo lugar a las 21.10 horas del miércoles 14, cuando el Instituto Armado recibió el abiso de la comisión de un robo en un comercio de alimentación de Las Vegas. Según explicó la dependienta a los agentes, el autor fue una persona que iba vestida con un chándal con capucha azul clara, la cual se adueñó del dinero de la caja registradora tras amenazarla con un objeto punzante mientras le exigía que le entregase los enter 500 y 700 euros que había en su interior. Tras hacerse con el botín, las cámaras del establecimiento permitieron grabar al autor saliendo del comercio con el dinero en una bolsa y en dirección Avilés. En las imágenes se logró captar de forma exacta tu aspecto y vestimenta.

Poco después, el susodicho actuó de nuevo. En esta ocasión, una mujer que viajaba en el tren que cubría la línea entre Avilés y Oviedo fue la encargada de dar la voz de alarma. Según pudo conocer la Guardia Civil, mientras el ferrocarril circulaba a la altura de Nubledo, antes de llegar a la estación de Cancienes, un joven la abordó y, tras intimidarla, le exigió que le entregase el dinero que portaba. En total, la mujer le entregó unos 285 euros al joven, que aprovechando la parada del tren en Cancienes, se bajó y se dio a la fuga.

La rapidez del aviso, sumado a la descripción de los rasgos físicos por parte del personal de FEVE, facilitó una rápida actuación de la Guardia Civil. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de Cancienes, que se encontraba por la zona alertada tras el primer robo, localizó instantes después al presunto autor a las 00.30 horas. El menor fue puesto finalmente a disposición de la Fiscalía de Menores de Oviedo.

Tracking Pixel Contents