Esta actividad programada en el embalse de Trasona es el plan perfecto para divertirte con tu perro

Laura Yuste, residente en Corvera, publicó en Facebook una quedada canina en el área recreativa de Gavito para el próximo 13 de junio: "Es un sitio muy tranquilo que nos da la oportunidad de que los perros jueguen sin molestar a nadie porque hay mucho espacio"

Área recreativa de Gavitos, donde se ha programado la quedada canina de Corvera.

Área recreativa de Gavitos, donde se ha programado la quedada canina de Corvera. / Julián Rus

Trasona

Mayo ya ha pasado el ecuador del mes y junio está cada vez más cerca. Muchas personas ya planean o ultiman sus vacaciones y repasan actividades tanto en sus destinos que visitarán como en sus localidades de residencia. Con la idea de que las temperaturas vayan en aumento poco a poco, los hay que ponen toda su atención en el bienestar de sus mascotas, a las que también quieren cuidar y darles momentos de diversión jugando en espacios abiertos. Motivada por esa idea, Laura Yuste, residente en Corvera, ha organizado una "quedada canina" para el 13 de junio en el embalse de Trasona para que tanto los dueños como sus perros disfruten de una jornada al aire libre, jugando o descansando sobre el césped.

El encuentro de mascotas está previsto a las 17.00 horas del día 13 en el área recreativa de Gavitos, y se prevé que los asistentes puedan estar por la zona hasta las 19.30 horas. Según señaló Laura, la actividad "es una oportunidad para que los dueños conozcan a otras personas con perros, que se hagan amistades y que las mascotas puedan divertirse sin molestar a nadie". Además, recomendó a los dueños de los animales que acudan con bebederos para refrescar a los perros durante la jornada.

Yuste, dueña de dos perros de raza american stanford y teckel, programó días atrás un evento en la red social Facebook para que las personas interesadas puedan conocer los detalles y confirmar su asistencia para así animar a más personas a participar. "Es la primera quedada que se realiza en el embalse de Trasona. En Gijón se suelen hacer bastantes y tienen mucho éxito", comentó Yuste, asidua a estos encuentros cuando residía en la ciudad costera. Actualmente, reside en Corvera y explicó que es muy común ver gente paseando con sus perros desde Los Campos hasta el embalse. "Es un sitio muy tranquilo que nos da la oportunidad de que los perros jueguen sin molestar a nadie porque hay mucho espacio".

La publicación de esta actividad llega casi de la mano del fin del acceso de los perros a las playas. En Castrillón se cerró el acceso a los canes el jueves 15 de mayo, por lo que Yuste ve en esta iniciativa "una ocasión perfecta para que nuestras mascotas sigan teniendo la oportunidad de correr".

Tracking Pixel Contents